• Hoy 24 - Zárate - 19.5° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1029.51 hpa
    • Humedad 63%
  • El CGC articula programas con el Ministerio de Ciencia

    29/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió ayer a Fernando Peirano, subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno nacional, con quien recorrió las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) y comenzaron a articular una serie de acciones en forma conjunta.
    “Apuntamos al futuro de nuestra ciudad jerarquizando y fortaleciendo la educación pública, sin copiar algo ya existente sino haciendo algo diferente”, dijo el jefe comunal.
    Luego, Cáffaro contó que “cuando lo hablamos con Peirano semanas atrás en Buenos Aires nos propuso acompañarnos y por eso hoy está acá” y adelantó que “trabajamos en forma conjunta para aplicar uno o varios programas”.
    “El gran desafío es seguir sumando, estamos en una etapa de construcción, trabajando con la provincia, con la Nación, pero lo que puede aportar el Ministerio de Ciencia y Tecnología es mucho pensando en la etapa posterior a la construcción, para cuando el edificio esté terminado”, agregó Cáffaro.
    Finalmente, el Intendente destacó que “venimos de un Municipio prestador de servicios a una transformación total en donde tuvimos que dar respuesta en muchos temas. Los municipios nos encargamos a veces de temas para los cuales no tenemos capacidad de dar respuesta, y a su vez tenemos un Estado Nacional muy fuerte con políticas activas, nosotros somos receptores de las mismas. Profundizar la democracia es implementar los programas nacionales, en el territorio y potenciarlos”.
    Por su parte, Fernando Peirano contó que “las ideas y planes que nos mostraron resultaron muy atractivos para nosotros”.
    “Vemos que hay actores claves para los proyectos y programas que desarrollamos desde el ministerio”, indicó el funcionario nacional para luego agregar que “donde hay buenos negocios siempre estuvo antes un Estado presente con políticas activas”.
    Finalmente, Peirano dijo que “en Zárate vemos una renovación institucional, con nuevos actores, nuestra tarea es ayudarlos, acompañarlos, llenarlos de contenido, y ponerlo en articulación con otras experiencias que en el país se van multiplicando”.
    Peirano, además de recorrer junto al Intendente Cáffaro las instalaciones del CGC, visitó la planta industrial de Toyota donde dialogó con sus directivos.

    Osvaldo Cáffáro y Fernando Peirano.

    Osvaldo Cáffáro y Fernando Peirano.

    Nuestras oficinas