• Hoy 21 - Zárate - 16.1° / 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1030.8 hpa
    • Humedad 91%
  • El Mercado Popular Itinerante en Anta y De la Torre

    29/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Mercado Popular Itinerante (MPI) continúa recorriendo el distrito. Mañana sábado estará en avenida Anta y De la Torre, desde las 10 hasta las 14 horas.
    A su vez, la subsecretaría de Desarrollo Económico informó que durante el Mercado Popular Itinerante que se realizará el 6 de junio en la sociedad de fomento del barrio San Jacinto, estará presente Elba Rodríguez, ganadora de Masterchef 2014, en el marco del Programa “Cocinando Segura y Saludablemente con Elba”. Su presencia está pautada para las 13 hs. y la entrada es libre y gratuita.
    La presencia de Elba Rodríguez estuvo prevista para la primera edición del Mercado Popular Itinerante, pero las condiciones climáticas impidieron la realización del evento. En esta ocasión, no se suspenderá por lluvia ya que el taller se brindará en un lugar cerrado.
    El “Taller de Cocina Segura y Saludable” que es organizada por la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires no sólo contará con Elba Rodríguez, que cocinará en el lugar, sino también con un taller para niños donde se explican las 5 claves de la inocuidad relacionadas con la higiene de manos, el lavado de frutas y verduras, la cocción completa de alimentos, la contaminación cruzada y temperaturas seguras.
    Además, para los adultos, se brindará información y tips saludables para lograr un buen estado de nutrición con alimentos ricos, variados y seguros.
    “Tras dos meses de realización del Mercado, los feriantes se mostraron satisfechos porque vendieron prácticamente toda la mercadería ofrecida, al igual que los vecinos, que hallaron mercadería de calidad, a muy buen precio”, evaluaron desde el Municipio.
    “En 2014 se llevaron a cabo más de 20 ediciones del Mercado Popular y en cada una de ellas los productores pudieron ofrecer en forma directa a los vecinos sus productos frescos y naturales a un precio justo.De esta manera, el Mercado potenció a agricultores locales que comercializaron su producción a un precio justo. Además, este año se sumaron nuevos productores, como la Escuela Agraria El Tatú, y camiones de la Red Comprar”, concluyeron.

    mercado popular

    Nuestras oficinas