• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • El tráiler socio sanitario pediátrico atiende en FONAVI

    29/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El tráiler socio sanitario comenzó a atender en la plaza del barrio FONAVI, a raíz de las gestiones del diputado provincial Marcelo Torres (FpV). Cabe destacar que pediatría se suma a la atención en odontología y oftalmología.
    En esta oportunidad este centro de salud móvil ofrece los servicios de medicina clínica y pediatría orientada a la atención primaria de salud, controles, consultas y además se podrán retirar los medicamentos del Plan Remediar. Este tráiler médico estará hasta la semana que viene atendiendo de 10a 15 y entregando 20 turnos desde las 8:30 por orden de llegada.
    “Los vecinos nos propusieron que los tráiler estén en FONAVI porque hay mucha gente, el año pasado estuvo poco tiempo así que nos pareció bien complementar con la atención de la unidad sanitaria del barrio, creemos que esto es un buen aporte”, expresó el diputado Marcelo Torres al realizar una recorrida por las unidades móviles. En este sentido se mostró preocupado por la situación actual de la salud pública en Zárate y apuntó que “hay una deficiencia en la atención pública de la salud, me parece que el estado municipal tiene que rever las políticas sanitarias en todas las unidades de primera atención, hacer una discusión de cómo orientar esta cuestión. Al mismo tiempo es necesario conocer la oferta que puede tener el privado en este caso para los vecinos que tienen obra social o una cobertura con una prepaga”.
    Vale recordar que emplazado en el mismo barrio se encuentran el conteiner odontológico y otro tráiler oftalmológico trabajando de manera simultánea por lo que los horarios de atención y entrega de turnos se realizan de la misma forma.

    El diputado Marcelo Torres gestionó el arribo del tráiler socio sanitario.

    El diputado Marcelo Torres gestionó el arribo del tráiler socio sanitario.

    Nuestras oficinas