• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • Empresa anunció la construcción de un puerto en Lima

    29/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    PTP Group es una empresa nacional con más de diez años de experiencia en la ejecución de obras de infraestructura y servicios operativos portuarios en la provincia de Buenos Aires y en Uruguay.
    Hace unos días, este grupo anunció millonarias inversiones para la construcción de un puerto de Lima, que pasará a contar con capacidad de amarre de tres buques oceánicos del tipo Panamax, y simultáneamente estará dotada con grúas sobre rieles que permitirán la descarga de barcos y barcazas a una velocidad de 1.200 toneladas hora de productos sólidos a granel, y con la posibilidad de manipular contenedores de todo tipo. También se construirán allí celdas de almacenaje de fertilizantes sólidos con una capacidad de 120.000 toneladas métricas, y ofrecerá 40.000 metros cuadrados de plazoleta para minerales áridos. Se trata de una inversión de 29 millones de dólares para la construcción de un nuevo puerto para Lima.
    En el caso de la empresa, serían los primeros puertos que levantará la empresa oriunda de San Nicolás, que vendió el año pasado su segmento de logística internacional para concentrarse en sus propias terminales.
    Los puertos, que servirán tanto para cargas a granel como en contenedores, manejarán importantes volúmenes de cargas de granos, fertilizantes y hasta biocombustibles.
    Según Guillermo Misiano, presidente de PTP Group, la inversión “es una mirada hacia adelante en un contexto en el que el sistema portuario está colapsado”.
    Todas estas inversiones corresponden a una inversión de 60 millones de dólares en la construcción de puertos en la provincia de Buenos Aires; a los que se sumarán el desarrollo de una zona franca en Santa Fe, con una terminal multipropósito, que sumarán unos U$S 40 millones más. “Confirmamos las inversiones que ya habíamos anunciado, pero que por cuestiones de permisos se habían demorado. Ya tenemos todo en orden y en marcha. Vamos a empezar en el segundo semestre con la construcción de la terminal en Lima”, agregó Misiano.
    Respecto a Lima, será el primero de los puertos proyectados y la construcción comenzará en seis meses. Y demandarán, según el proyecto original, unos cinco años para quedar completas. Sin embargo, en un año y medio, la firma cree que podrá operar cargas líquidas a granel.
    La terminal, que apuesta al tráfico de barcazas para insertarse en la red que la conecta con los puertos de La Plata, Buenos Aires y Montevideo, también podrá operar con buques extensos, como los Panamax. Si bien se proyecta como un muelle multipropósito, el directivo de la empresa destacó la oportunidad de enviar cargas en contenedores, inclusive granos, porque, por un lado, existe un beneficio en aprovechar la gran cantidad de contenedores que llegan al país y, por otro, los exportadores de granos pueden, de esa forma, enviar productos especializados o cargas de menor volumen y ahorrar así la participación de intermediarios.
    El fondeo de la inversión en ambos puertos es propio, según Misiano, pero la empresa también completará una emisión de Obligaciones Negociables.
    La constructora de ambas terminales será Dycasa, filial argentina del grupo español ACS Dragados.
    Ptp Group figura entre uno de los Operadores Portuarios de Carga General más importantes de la región, con una trayectoria de más de diez años como ejecutores de obras de infraestructura y servicios operativos portuarios tanto en el Puerto de San Nicolás como en el Puerto de Quequén y Timbúes de la República Argentina, además de proyectos portuarios integrales que están desarrollando en Ramallo, Lima, Villa Constitución y Nueva Palmira de Uruguay.

    puertp

    Nuestras oficinas