• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Inauguran muestra histórica de la CEZ

    29/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir de hoy, desde las 18.30 horas, se llevará a cabo una muestra histórica de la Cooperativa Eléctrica de Zarate, en el Centro del Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ).
    En el marco del 80º aniversario de la institución, se inaugurará hoy una muestra que constará de un recorrido en los años de existencia de la cooperativa. Según explicó el consejero Nelson Braillard, “es un principio la idea era que fuera un museo, pero dadas las características de lo que debería ser en cuanto a infraestructura, decidimos que sea una muestra donde estarán los hechos más relevantes de la institución”.
    La iniciativa tendrá carácter permanente, y en un principio, su apertura será de lunes a viernes, en el horario de funcionamiento de las cajas de PagoCoop –entre las 10 y las 16 horas- en la planta baja de la sede del CCIZ. También anunciaron que esperan presentar la muestra durante los días del fin de semana.
    El evento de inauguración brindará unas palabras el presidente de la institución, José Luis Mangini, así como también algún operario jubilado de la cooperativa, donde detallará la historia y las raíces de la CEZ.
    A través de la propuesta, los visitantes podrán visualizar ejemplares de publicaciones gráficas, estatutos de la cooperativa y elementos de medición. “Uno de los lugares preferidos que tenemos, es un panel donde se muestra desde el primer carro tirado a caballos que se utilizó para realizar las guardias, hasta lo móviles que tenemos hoy”, adelantó Braillard.
    Por otra parte, aseguró que la intención es lograr “que el vecino de Zárate tenga conocimiento de cómo fue el desarrollo y el crecimiento de la CEZ. Los que estamos acá sabemos del crecimiento como institución, pero el vecino no lo tiene muy en claro.

    Nelson Braillard y Hugo Funes en la conferencia.

    Nelson Braillard y Hugo Funes en la conferencia.

     

    Nuestras oficinas