• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • Se inaugurará la barranca de Luis Agote en barrio Smithfield

    29/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los vecinos de Villa Smithfield tendrán el domingo un día de fiesta dado que se culminó la barranca de calle Luis Agote, una obra financiada por Nación y realizada de forma conjunta con Nucleoeléctrica Argentina.
    Las obras realizadas fueron la reconexión de las redes domiciliarias sanitarias y la construcción de dos desagües pluviales; además de toda la repavimentación, muros de contención para los taludes laterales, al tratarse de una barranca, y obras de paisajismo.
    “Fue un gran trabajo realizado entre Nucleoeléctrica Argentina y Obras Públicas. Trabajamos en los desagües, en las redes domiciliarias, en las veredas, en el asfalto y en la contención lateral. También hicimos trabajos de paisajismo que le cambiaron la vista al lugar. Ahora todos los vecinos tendrán una vinculación entre el barrio Smithfield y calle Caseros”, informó el secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez.
    “Ahora entendemos por qué fue una obra relegada por tanto tiempo, el problema es que el agua baja con mucha energía, lavando y erosionando la barranca. Entonces se tuvo que hacer un gran trabajo. Se enterró mucha obra que no se ve, pero está, y hubo que contener los taludes laterales. Siempre trabajar en barranca es mucho más complicado y costoso”, agregó Giménez. El costo total de la obra, inicialmente, era de 2 millones y medio de pesos.

    barranca

    Nuestras oficinas