• Hoy 21 - Zárate - 16.1° / 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1030.8 hpa
    • Humedad 91%
  • Actividades por la inauguración de la calle Luis Agote

    30/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, funcionarios municipales brindaron una conferencia sobre la inauguración de la calle Luis Agote, que tendrá lugar el próximo domingo en el barrio Smithfield.
    Allí estuvieron presentes el secretario de Obras Publicas, Lic. Pablo Giménez, el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero, y José Luis Caratino, miembro de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento.
    La obra se realizó a través de un trabajo mancomunado entre Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NA-SA) y el Municipio, en el marco de un programa de continuidad laboral al personal que se desempeñaba en las centrales nucleares. Según explicó Giménez, se definieron algunas bajadas importantes de la ciudad, para conectar el alto barranca con el bajo barranca, una de ellas fue la calle Luis Agote: “Es una obra que requirió una complejidad técnica importante, porque en el trabajo en barranca hay que atenderlo desde la parte hidráulica y desde la parte de contención de taludes, es un suelo inestable donde NA-SA hizo muy buen trabajo”.
    Una de los principales obstáculos que se enfrentaron durante la obra, refirió a los trabajos en la reconducción de pluviales, ya que en esa zona el agua baja hacia el río con mucha fuerza, “lavando” el curso de la calle. “Se trabajó sobre todas las conexiones domiciliarias en ambas veredas, se trabajó sobre la calle Caseros, haciendo un gran conducto para reconducir el agua a través de una solución integral. También se realizó el pavimento de hormigón que esperaban los vecinos”, sostuvo el responsable de Obras y Servicios Públicos.
    La obra, contó con la realización de pavimento, cordones y veredas de hormigón, 50 metros de desagües cloacales, y 240 metros de desagües pluviales. Fue financiada por el Ministerio de Planificación e Inversión Pública y se estima que beneficiará directamente a 350 habitantes.
    Por su parte, Jose Luis Caratino, explicó que la problemática en el barrio se inició “a partir de la pavimentación de las calles de la parte superior de Smithfield, ya que el caudal de agua comenzó a bajar exclusivamente por Luis Agote. No estaba preparada la calle para eso y los daños amenazaban las construcciones. Los vecinos estábamos muy mal con esa situación y con este plan se ha hecho una obra que va a solucionar lo que pasaba”.
    El evento de inauguración tendrá lugar mañana en la Plaza Smithfield, ubicada en 19 de Marzo y Pedro Martini, a partir de las 15 horas. Allí, se llevará a cabo un evento cultural, social y familiar que contará con la oferta de juegos de aventura, mosaicos deportivos, espacio para pintura y dibujos de los más chicos, habrá vacunación de mascotas y los presentes podrán disfrutar de la presencia de los integrantes del circo “Alboroto”. También habrá un concurso de tortas, en la que participarán alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad, que están siendo convocadas a participar a través del Departamento de Educación y del Departamento de Juventud, y que competirán en un certamen con diferentes premios.
    “Los vecinos supieron tener la paciencia correspondiente, estuvimos recorriendo la obras y ellos mismos se encuentran sorprendidos con lo realizado. La idea es hacer una gran mateada familiar con todos los vecinos del barrio Smithfield y de las zonas aledañas”, explicó García Otero.
    “Esperamos que sea una jornada como debe ser, con el apoyo de los vecinos, desde la Sociedad de Fomento estamos realizando la convocatoria. Tenemos las mejores expectativas”, concluyó Caratino.

    García Otero, Giménez y Caratino en la conferencia.

    García Otero, Giménez y Caratino en la conferencia.

    Nuestras oficinas