• Hoy 18 - Zárate - 22.2° / 23°
    • Lluvia
    • Presión 1017.15 hpa
    • Humedad 87%
  • Avanza construcción de la UPA

    30/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un lote cedido por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), el gobierno provincial junto al Ejecutivo local se encuentran construyendo una Unidad de Pronta Atención (UPA).
    Se trata de una Sala de Primeros Auxilios con mayor complejidad y que atenderá las 24 horas del día con el objetivo descomprimir la atención de las emergencias en el hospital y dar respuestas rápidas en situación de emergencia.
    Estas unidades poseen sala de emergencia, terapia intensiva, sala de rayos, ecografía, mamografía, tomografía y laboratorio, además de servicios de vacunación para niños y atención para consultas ginecológicas.
    “Tenemos previsto que en tres meses el UPA de Zárate esté en funcionamiento”, dijo el intendente Cáffaro ayer por la mañana, tras visitar la obra.
    El UPA de Zárate se está construyendo en la Avenida Antártida Argentina y Lintridis con financiamiento compartido entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.
    “Se trata de una licitación de la provincia que tiene una contraparte municipal; a nosotros nos toca dotar de infraestructura básica, accesos, realizar los movimientos de suelo que ya se hicieron, además de construir una planta de tratamiento de efluentes y agua potable y, por último, instalar la iluminación. Nosotros nos tenemos que encargar de todo esto mientras que la provincia construirá el edificio central y luego instalará todo el equipamiento necesario para la atención médica”, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Giménez.
    En este mismo sentido, desde el municipio anticiparon el UPA local tendrá terapia intensiva preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia. Allí, los vecinos pueden realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia. Por eso la UPA cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños. También pueden ingresar a la UPA por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales.

    UPA

    Nuestras oficinas