• Hoy 24 - Zárate - 19.5° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1029.51 hpa
    • Humedad 63%
  • Ciclo de cine Francés en Alianza Francesa

    30/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy sábado a las 18 horas se proyectará cine francés con subtítulos en español en la Alianza Francesa, con la película “Amitiés Sincères”.
    Cabe recordar que el último sábado de cada mes en la Alianza Francesa de Campana, se proyecta Cine francés o francófono (contemporáneo y clásico, largometrajes, cortometrajes, documentales, históricos, espectáculos filmados, dibujos animados y mucho más).
    Hoy será el turno de “Amitiés Sincères” en la entidad ubicada en 25 de Mayo 884 (entre San Martín y Rawson) 1º Piso de Campana. Es con entrada simbólica de un Bono contribución y se ruega puntualidad.

    Sinopsis
    Paul, Walter et Jacques son tres buenos amigos cincuentenarios que tienen maneras de ser muy diferentes, pero que mantienen el rito de verse periódicamente para compartir una comida y un vino excelente.
    Jacques es el intelectual convertido ahora en librero y escondiendo a medias su homosexualidad. Walter está divorciado, vive con su hija de 20 años y es el jefe de un restaurante que busca la estrella de Michelin, cuyo carácter generoso y a la vez invasivo acaba siendo molesto muchas veces para todos. Finalmente Paul es el escritor en crisis de ideas, con un matrimonio a la deriva y que se relacionará con la hija de Walter para desencadenar el gran lío.
    Interesante reflexión sobre la amistad y la sinceridad entre los seres queridos, sobre las manías de cada uno, cómo son soportadas u obviadas en pos de la convivencia. Como resumen podríamos usar el aforismo de Bioy Casares: “La vida es difícil. Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con el prójimo hay que mentir”.

    Se proyectará "Amitiés Sincères”.

    Se proyectará “Amitiés Sincères”.

    Nuestras oficinas