• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • El tren Retiro-Rosario prepara su primera parada en Zárate

    30/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo lunes el presidente de Trenes Argentinos, Ignacio Casasola, visitará nuestra ciudad para acudir a la parada del tren a Rosario en la estación de trenes local.
    Por pedido del presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, el ministerio del Interior y Transporte, dispuso que el tren tenga una parada en nuestra ciudad, gestión que luego inició Campana obteniendo también el mismo resultado.
    Por lo tanto el servicio ferroviario a Rosario parará en Campana y en Zárate por primera vez el próximo lunes.
    Es por ello que desde el ministerio de la Nación están convocando a toda la ciudadanía a recibir al tren a las 18:42 del próximo lunes primero de junio.
    De los tres servicios que recorrerán el ramal a Rosario, uno solo parará en la estación local y será diario. Los otros dos servicios son directos, Retiro- Rosario.
    Los servicios diarios saldrán a las 16 horas de Retiro, pasará por Zárate a las 18:42 y arribará a Rosario cerca de las 22:35 hs. El servicio que hace el recorrido inverso saldrá de Rosario a las 00:26, pasará por nuestra ciudad a las 04:36 hs y llegará a Retiro a las 06:54hs.
    Los tickets ya se pueden comprar vía internet. El servicio “Pullman” cuesta $155 y ayer por la noche todavía había disponibles 12 asientos. Y en la sección “Primera” es de $130 y había disponibles 37 asientos. También hay disponibilidades para San Nicolás y Campana.
    Cabe aclarar que los vagones que completarán este recorrido poseen 72 butacas de Primera y 54 de clase Pullman. Todos los coches cuentan con servicio de agua fría, caliente, baños y lugar para discapacitados. Además, cada vagón cuenta con pantallas en donde se proyectarán vídeos durante los viajes.
    Por lo tanto, la diferencia entre Primera y Pullman radica en la comodidad de las butacas y el espacio entre ellas. Además, la clase Pullman tiene aire acondicionado y todas las formaciones cuentan con un coche comedor.

    Tarifas a Retiro y Campana

    En tanto, para los que desean ir de Zárate a Retiro, dado que solamente hay dos servicios diarios que cubren el recorrido Ballester- Zárate por las obras aún en construcción de las vías, costará $55 en Primera y $75 en Pullman. Y hacia Campana $10 en Primera y $15 en Pullman.
    Por último se espera algún tipo de definición con las obras de readecuación del andén de la estación, las cuales se habían anunciado antes de la parada del tren a Rosario ya que se debía remodelar la estación a raíz de que las formaciones chinas son más grandes.

    Tren1

    Nuestras oficinas