• Hoy 17 - Zárate - 22.3° / 27.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.67 hpa
    • Humedad 41%
  • Accidentes: Bomberos tiene una capacidad de respuesta de 6 minutos

    1/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El secretario de Gobierno municipal, Ariel Ríos, destacó que ante cualquier accidente ocurrido en la vía pública la respuesta de la ambulancia es de 6 minutos.
    Desde el primero de diciembre funciona el nuevo servicio de emergencias en la vía pública a cargo de la municipalidad y que operativamente presta Bomberos Voluntarios; en reemplazo del anterior brindado por la empresa privada Vittal.
    Este nuevo sistema se llama Sistema Municipal de Emergencias en la vía pública (SEMU) y centraliza todas las llamadas en el número telefónico de la DPU; 442288.
    Los motivos que llevaron a rescindir el contrato con Vittal, que significó un acuerdo entre oficialismo y oposición en el seno del Concejo Deliberante, recaían precisamente en la demora de los móviles en llegar a destino, incumpliendo lo previsto por contrato, lo cual puso en riesgo la vida de los usuarios del servicio en más de una ocasión.
    Cuando el servicio lo prestaba Vittal la capacidad de respuesta estaba entre los 15 y 20 minutos.
    El Ejecutivo municipal abona a Bomberos 520 mil pesos mensuales por la prestación de este servicio que cuenta con una ambulancia, una unidad de rescate y un cuerpo de profesionales de la salud, orientados a cubrir las necesidades en lo que respecta a la atención en caso de emergencia.

    Bomberos

    Nuestras oficinas