• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • Convocan a la marcha contra la violencia de género

    1/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Áreas municipales se unieron a familiares y amigos de Rocío Juarez, para realizar una conmemoración conjunta, en el marco de la campaña de concientización.

    Días atrás, desde el Municipio, manifestaron su adhesión a la marcha por la concientización sobre la violencia de género que tendrá lugar el miércoles 3 con su epicentro en la Plaza de los dos Congresos, además de réplicas en todo el país.

    La iniciativa tuvo un importante impulso a través de las campañas en las redes sociales, donde se destacó el apoyo del ámbito político, social, y de referentes del espectáculo. La convocatoria busca atender una problemática que necesita de la toma de conciencia de todos los actores de la comunidad, con respecto a la creciente y desbordante violencia de género.

    Entre los casos más destacados y que circularon mediáticamente resuenan el asesinato de Wanda Tadei, Angeles Rawson, Melina Romero, Daiana García, Lola Chomnalez y la reciente muerte de Chiara Páez, en manos de su pareja.

    En Zárate, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, convocaron a la marcha que, además, contará con el recuerdo de Rocío Juárez, la joven zarateña que fuera asesinada hace dos años.

    En la mañana de hoy lunes, Pamela Yelhe, responsable del área municipal de Igualdad, Victoria Cristaldo, mamá de Rocío y Franco Rivero, en representación del grupo de amigos de la joven, brindaron detalles de la iniciativa que busca terminar con una problemática que afecta a todos los estratos sociales. En este sentido, informaron que la convocatoria a nivel local será mañana a las 17 horas en Dorrego y Pasaje Chaco, lugar donde encontrada sin vida Rocío Juárez el 4 de junio de 2013. Allí, se colocará una placa conmemorativa, y luego los presentes caminarán hasta Justa Lima y Mitre, segundo punto de encuentro establecido y, desde ahí, continuar hasta Plaza Mitre.

    “Es de suma importancia que nos acompañen en esta causa que es más que valedera”, dijo Yelhe, quien pidió comprensión y paciencia a quienes tengan que modificar su recorrido por la marcha que circulará por las calles céntricas.

    “El dolor nuestro es mucho, no tienen que seguir sucediendo estas cosas que están a la orden del día. Se debe tomar conciencia, no debe ser así” explicó Victoria Cristaldo, mamá de Rocío, al explicar los motivos por los cuales se sumaba a esta convocatoria. “No tiene que haber más Rocíos”,manifestó.

    Franco Rivero, amigo de la joven asesinada, indicó que se realizará un breve discurso en Plaza Mitre, con lanzamiento de globos blancos y suelta de palomas en mensaje de paz y contra la violencia de género. En un principio, se tenía pensado organizar una marcha por un nuevo aniversario del asesinato de Rocío, pero los organizadores decidieron adelantarlo en coincidencia con la campaña de #NiUnaMenos.

    Pamela Yelhe del área de Igualdad municipal, Victoria Cristado (madre de Rocío de Juárez) y Franco Rivero, del grupo de amigos de la joven asesinada.

    Pamela Yelhe del área de Igualdad municipal, Victoria Cristado (madre de Rocío de Juárez) y Franco Rivero, del grupo de amigos de la joven asesinada.

    Nuestras oficinas