• Hoy 21 - Zárate - 16.1° / 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1030.8 hpa
    • Humedad 91%
  • “La Mississippi” llega nuevamente a Zárate

    1/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 6 de junio a las 22 hs. en Imagen (Brown 251, Zárate) se presentará La Mississippi, en un homenaje a los “inoxidables del rock nacional”. Como bandas invitadas estarán “Contrabanda” e “Inflamables”.
    Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Iron Machine (Zárate), Einstein (Campana), Gardela Rock (Escobar) y Power Records (Zárate).
    La Mississippi sale al mercado con un nuevo trabajo, “Inoxidables”. El disco incluye una selección de los trece temas más emblemáticos e icónicos de tres décadas del rock argentino según el criterio del quinteto, interpretados a su manera. Muchas de estas canciones fueron elegidas por haber cumplido el rol de referentes que marcaron a las siguientes generaciones de músicos.
    “Inoxidables es un ejercicio de la memoria. Empezamos por “El gato” de El Carpo y nos pusimos, un poco en joda, un poco en serio, a tocar los temas de rock argentino de memoria. Sin cotejar demasiado con los originales, en un ejercicio casi de fogón -ese lugar con fuego real o imaginario donde la criolla nos esperará siempre-, y fueron saliendo títulos. Tres décadas de canciones inolvidables son difíciles de resumir, esto es sólo una mínima selección de lo que nos mueve, lo que nos gustó siempre. Una grabación de corte directo de La Mississippi, en honor a aquellas viejas guitarras callejeras”, explicó Ricardo Tapia.
    “Inoxidables” fue planteado desde la memoria emotiva que generan las canciones, recordando cómo fueron disfrutadas por ellos como escuchas en las distintas épocas de los temas –y en diferentes edades de los integrantes de la banda-; la premisa de La Mississippi fue dejarse llevar por lo emocional, sin constatar sus versiones con las originales. En síntesis: “Inoxidables” es un ejercicio de memoria llevado a la música, y una forma de acercar estas piezas al público y a los artistas de hoy.
    La banda eligió los estudios Panda para registrar el disco, lugar que resguarda las grabaciones de grandes placas del rock argentino y que acompaña perfectamente el concepto de “Inoxidables”.
    La Mississippi está integrada por Ricardo Tapia (voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, acústica de 12 cuerdas, armónica, flauta traversa y coros), Gustavo Ginoi (guitarra lead), Claudio Cannavo (bajo eléctrico y coros), Juan Carlos Tordó (batería y coros) y Gastón Picazo (teclados, piano y coros).

    la-mississipi

    Nuestras oficinas