• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Se inauguró la barranca de la calle Luis Agote en Barrio Smithfield

    1/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una verdadera fiesta familiar se vivió ayer en barrio Smithfield con cientos de vecinos de otros vecindarios de la ciudad que se acercaron hasta este lugar a presenciar las diferentes actividades propuestas por el municipio con motivo de la inauguración de calle Luis Agote.
    En principio la soleada tarde permitió que la jornada sea especial y que una gran cantidad de adultos y chicos pudieran apreciar el show de Circo Alboroto, de los juegos inflables, la plaza y del concurso de tortas con alumnos de 5to y 6to Año de diferentes escuelas de la ciudad.
    “Queríamos hacer una fiesta en familia, no una inauguración oficial; que haya un ida y vuelta más estrecho con los vecinos. Y digo lo mismo que dije en la inauguración de calle Comercio, vinimos para resolver problemas históricos de la ciudad y no nos vamos a ir de esta zona porque la idea es seguir trabajando como lo estamos haciendo en Villa Angus. Se trata de barrios históricos, de 130 años, con loteos de principios de siglo pasado. Por lo tanto la obra pública debía llegar. Agradezco a todos los vecinos porque siempre han prestado colaboración para seguir trabajando juntos en diferentes proyectos y también a la sociedad de fomento barrial porque me siento acompañado. Ellos siempre traen ideas, propuestas y reclamos del barrio pero al mismo tiempo se ofrecen para colaborar”, expresó el intendente Osvaldo Cáffaro antes de cortar la cinta oficial; acto que dio por inaugurado la calle Luis Agote.
    “También quiero agradecer a la propia gerencia de Nucleoeléctrica Argentina por esta importante obra. En realidad, la empresa estuvo acá también gracias a la voluntad de la presidenta, Cristina Fernández, del ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a la propia gerencia de NASA que no despidieron a ningún trabajador. Se consensuó que todos iban a seguir vinculados a la empresa en función de generar obras y proyectos nuevos en el Partido”, agregó Cáffaro.
    Respecto a la obra, contó con la realización de pavimento, cordones y veredas de hormigón, 50 metros de desagües cloacales, y 240 metros de desagües pluviales. Fue financiada por el Ministerio de Planificación e Inversión Pública y se estima que beneficiará directamente a 350 habitantes.
    Como en las últimas actividades municipales, estuvieron presentes todos los funcionarios del Gabinete, representantes de la Sociedad de Fomento de Villa Smithfield y barrio CAP y vecinos en general.
    Muchos chicos
    El concurso de tortas con alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad, convocadas por el Departamento de Educación y del Departamento de Juventud, fue muy convocante; así como también todos los juegos y actividades infantiles propuestas.
    Pero lo más aplaudido fue, sin dudas, el show de Circo Alboroto, una compañía porteña integrada por Florencia Schrott (Mambo); Alejandra Ceciaga (Rula); Federico Fernández (Cartucho) y Facundo Varela (Coqui). Ellos presentaron el espectáculo “4×4 Circo todo terreno” con el que impresionaron al público zarateño que los aplaudió sin parar. Esta compañía se formó a fines del 2006 y fusiona el circo, la magia y el teatro. Ya realizaron varias giras por Colombia, Ecuador, Perú, México y España. El próximo sábado se presentan en la Ciudad Cultural Konex.
    Como cierre de la jornada se presentó Naty Alberto, una de las bailarinas de Zumba más reconocidas que hizo bailar a muchos vecinos pese a la lenta agonía del calor de la tarde.

    agote-1

    En la inauguración del pavimento de la calle Agote actuó el circo "Alboroto"

    En la inauguración del pavimento de la calle Agote actuó el circo “Alboroto”

    Nuestras oficinas