• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Advierten sobre el traslado de las fiscalías a Campana

    2/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada Sandra Paris se reunió hoy martes al mediodía con la Procuradora de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falbo a fin de abordar el próximo tratamiento de la Ley de Salud Mental que tendrá tratamiento en breve en el recinto de sesiones y en la cual se establece -entre otras consideraciones- el incremente en el monto que se destina al tratamiento de las personas con problemas mentales; comprometiéndose Paris a respaldar la iniciativa en su condición de Presidente de la Comisión de Capacidades Diferentes de la Cámara Baja.
    Sin embargo, el tema neurálgico abordado durante la entrevista con Falbo está en directa relación con una problemática de urgente resolución por la connotación que ocasionaría el eventual traslado de las Fiscalías de Zárate a la ciudad de Cámpana en virtud de la falta de pago del alquiler durante los últimos meses, del edificio donde funciona en la avenida Lavalle 170, sede de las dependencias del Ministerio Público.
    La legisladora señaló que “de acuerdo a lo informado sería la Defensora General Dra. Karina Dib la encargada, de acuerdo a lo reconocido por la funcionaria judicial, de llevar adelante conversaciones para resolver el tema de las rentas impagas, por las cuales ya se habrían recibido cartas documentos intimando el abono de la deuda y el inicio del juicio de desalojo”.
    La diputada sostuvo asimismo, que “sería lamentable que por este insostenible incumplimiento por parte del Municipio de Zárate quien oportunamente se comprometió a pagar el alquiler, no sólo pierda Zárate el funcionamiento de las fiscalías descentralizadas sino también la instalación de una oficina del Patronato de Liberados”.
    En el mes de agosto de 2013, las fiscalías descentralizadas de Zárate fueron trasladadas a Campana por decisión de la Fiscalía General a cargo de la Dra. Liliana Maero y en virtud de las pésimas condiciones del edificio donde venían funcionando en la calle Ituzaingo al 300. De allí en más, se generaron una serie de negociaciones entre la fiscalía y el Municipio en procura de un nuevo edificio que tuviera las condiciones requeridas para el funcionamiento de las dependencias. El traslado a Campana generó una repulsa generalizada en la comunidad que vio como por negligencia en el gobierno municipal, Zárate se quedó sin fiscalías, debiendo nuevamente trasladarse a Campana para realizar denuncias o trámites judiciales. Luego de tratativas con la Fiscalía General y la procuradora de la Provincia María del Carmen Falbo, se consensuó con el intendente Cáffaro el alquiler del edificio de dos pisos de Lavalle 170 cuyo pago estaría a cargo del municipio. El 4 de noviembre de 2013, luego de acondicionar el edificio con la tecnología requerida, fue habilitado al público para que allí funcionen las fiscalías descentralizadas de Zárate. Hoy nuevamente, debido a la mora en el pago de los alquileres se pone en peligro la continuidad, en ese edifico y en Zárate, de estas dependencias del Ministerio Público bonaerense.

    Sandra Paris se reunió con laProcuradora Bonaerense.

    Sandra Paris se reunió con laProcuradora Bonaerense.

    Nuestras oficinas