• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Desocupados de Atucha II trabajan en obras públicas

    2/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En las últimas semanas desde el Ejecutivo municipal revelaron que alrededor de 400 obreros de nuestra ciudad, que trabajaban en Atucha II, se encuentran realizando obras municipales en el marco de un plan de mitigación encarado de forma conjunta con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA-Zárate) y Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA).
    Tras la inauguración de Atucha II en la localidad de Lima, algunos empleados pasaron a Atucha I, otros se quedaron trabajando en la planta pero la gran mayoría, como en toda obra, quedaron desafectados.
    Sin embargo, por iniciativa del gobierno nacional estas personas seguirán vinculadas laboralmente a Nucleoeléctrica Argentina para la realización de diferentes trabajos en la comunidad, en distintas obras que el Municipio disponga.
    En nuestra ciudad, unos 400 empleados seguirán trabajando en distintos proyectos. En principio se encuentran trabajando en barrio Bosch, con el reasfaltado de calles y las conexiones domiciliaras de cloacas. Han terminado la obra de la barranca de Luis Agote, otra importante cantidad se encuentra trabajando en la ampliación de una parte del Cementerio municipal y también en Parque Norte, la obra que está ejecutando el municipio en el Villa Ciriaco y que tiene como objetivo construir un jardín botánico.
    Se trata de todas obras financiadas por el Ejecutivo municipal y algunas en conjunto con el gobierno nacional o con Nucleoeléctrica Argentina, en el caso de Parque Norte.
    También empleados de Nucleoeléctrica se encuentran trabajando en los desagües pluviales de Aristóbulo del Valle e Independencia, en la zona ribereña de nuestra ciudad.
    “Es una empresa con más de 30 años en la ciudad y muy vinculada a todos los zarateños. Pero fue una directiva del gobierno nacional que una vez terminada Atucha II, sus empleados continúen realizando tareas en la comunidad hasta que arranque Atucha III. Y esto es una fuerte voluntad política enmarcada dentro de un Estado presente. Muchas veces nos fijamos en cosas banales como la marca de cartera que usa la presidenta y no en políticas de Estado como ésta, la cual tiene como objetivo no despedir a nadie y devolverle algo a la comunidad mediante una coordinación entre el Ejecutivo y Nucleoeléctrica Argentina”, dijo el intendente Osvaldo Cáffaro.

    El día del inicio de los trabajos en barrio Bosch.

    El día del inicio de los trabajos en barrio Bosch.

    Nuestras oficinas