• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Emotiva celebración por el Día del Bombero

    2/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy, tuvo lugar la celebración por el 131º aniversario del Día del Bombero, conmemorando la creación del primer cuartel en el país, en el año 1884.

    El emotivo acto se llevó a cabo en la plazoleta “Bomberos Voluntarios”, ubicada en la intersección de las calle Pacheco y Tierra del Fuego. Allí, desde las 10.30 horas, se reunieron miembros del Cuerpo Activo, del Cuerpo de Reserva, de Cadetes y de Cruz Roja. También se hicieron presentes representantes de diferentes colectividades de países como Uruguay, Italia, España, República Dominicana, Polonia, Croacia, Portugal y Ucrania.

    Más tarde, arribaron al lugar miembros de Prefectura Naval, junto a la banda del Instituto de Formación de Prefectura Naval Argentina, casi a la par de autoridades municipales, entre las que se destacaba la presencia del secretario de Obras Publicas, Pablo Giménez, en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado por el presidente del HCD, Aldo Morino, el presidente del bloque Nuevo Zarate – y único concejal presente- Oscar Manzi, y el director de Cultura, Julio Belando. También se hicieron presentes, representantes del Partido Socialista para acompañar la celebración.

    En el acto, se recordó a los servidores fallecidos, se realizó el tradicional izado de pabellones y distintos referentes colocaron ofrendas florales al pie del monumento emplazado en el lugar. Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, brindó unas palabras el Presbítero Adrian Lázaro, de la parroquia María de Nazaret, de Villa Fox. También realizaron su alocución el presidente de Bomberos Voluntarios de Zarate, Pedro Ríos, y el funcionario Pablo Giménez.

    Luego de la conmemoración, los cuerpos de bomberos, junto a las unidades partieron hacia el cementerio local para rendir otro homenaje a los fallecidos con una formación frente a la cruz mayor.

    El presidente de la Comisión Directiva de la institución, Pedro Ríos sostuvo: “Acompañamos a nuestros hombres en esta conmemoración y tratando de hacer todo lo posible desde nuestro puesto para gestionar las cosas que los bomberos necesitan”. En este sentido, Ríos hizo referencia a los trabajos que llevan a cabo para ampliar el servicio de emergencia en la vía pública, actividad que cumplen desde fines del año pasado. “Queremos llegar a las áreas que no están protegidas, tenemos la promesa de que en 30 días vamos a tener otra unidad. El balance del servicio es muy positivo. Zarate ha crecido enormemente, es prioritario descentralizar el cuartel que puede ser en Antártida Argentina o en el Aeroclub”.

    Por otra parte, el Licenciado Pablo Giménez, expresó: “Los Bomberos no tienen que quedarse con lo que obtuvieron, tienen que traernos más inquietudes para ver si podemos seguir consolidando el apoyo”. En referencia a la descentralización del Cuartel, Giménez explicó que desde el municipio aportarían la disposición de un espacio físico para que la institución pueda llevar adelante la construcción de un nuevo edificio. “El dinero ya lo tendrían, nosotros estamos tratando de ubicar un terreno con la provincia, que estaría en las inmediaciones del aeródromo”.

    Claudio Schultheis, Jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó: “Es un día de mucha alegría, en todo el país se conmemora la fecha. Uno nace como bombero, no se hace en el camino”. Además, anuncio que a la brevedad abrirán la inscripción para el ingreso de nuevos aspirantes al cuartel que, en la actualidad, cuenta con 19 cadetes que pronto formaran parte del Cuerpo Activo.

    bomberos-1bomberos-2

    Nuestras oficinas