• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • SUTEBA reclamó en IOMA por mejoras en las prestaciones

    2/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dirigentes del sindicato con el Plenario de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) ocuparon, el lunes pasado, las oficinas del IOMA en Zárate en reclamo de mejoras en las prestaciones.
    Desde hace algunos meses esta organización sindical viene manteniendo reuniones con el Círculo Médico, Directivos de IOMA, funcionarios municipales y el director de la Clínica del Carmen, con los que se arribaron a un conjunto de acuerdos. “Ante la urgencia de la situación que sufren los afiliados a esta obra social es que resolvieron tomar las oficinas del IOMA”, informaron desde Suteba y señalaron que en el lugar mantuvieron una entrevista con las trabajadoras para explicar los motivos de la toma.
    En el trascurso de la mañana lograron comunicarse telefónicamente con Gabriel González, Director de Regiones, quien “se comprometió a que en 20 días se estaría firmando el alquiler del nuevo local para las oficinas del IOMA, la prestación de anestesistas que atiendan por la obra social en la Clínica del Carmen, guardia pediátrica en la misma clínica y mayor avance contra los cobros indebidos”, señalaron desde el gremio. Además, se informó sobre la habilitación de ecodopler y resonancias en la ciudad.
    En tanto, desde el sindicato denunciaron “el cobro de $100 por consulta en los consultorios de la Clínica por parte de los profesionales médicos adheridos a IOMA, la falta de auditor médico para el distrito, la necesidad de sancionar, por parte de la obra social, a los médicos que cometan actos de corrupción cobrando en forma indebida, entre otros temas”.
    “Hasta ahora hemos sido pacientes, hemos llevado denuncias y propuestas pero los tiempos de los funcionarios del IOMA nos son los de los afiliados que necesitamos respuestas urgentes”, expresó Nestor Pires, Secretario Adjunto del SUTEBA.
    Luego de realizar una asamblea en las puertas de las oficinas decidieron esperar a que se cumplan los compromisos asumidos en término de 20 días.
    “Si no tenemos respuestas efectivas a nuestros reclamos, tomaremos medidas más contundentes. Ya no esperamos más, mientras algunos hacen negocios con la salud de los trabajadores, familias enteras se quedan sin la debida cobertura y terminan siendo presas del negocio de las prepagas, en el mejor de los casos, y en el peor, yendo de un lugar a otro solicitando por favor que las atiendan. Dijimos basta, la obra social debe ser de los trabajadores y para los trabajadores,” finalizó Christian Poli, Secretario General de SUTEBA y la CTA.

    El sindicato docentes "tomó" la sede de IOMA en Zárate.

    El sindicato docentes “tomó” la sede de IOMA en Zárate.

    Nuestras oficinas