• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Fuerte reclamo contra la violencia de género

    3/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La ciudad de Zárate fue también epicentro de la marcha en protesta por la trágica escalada de femicidios en el país y en el marco de la consigna de distintas organizaciones convocantes, se realizó la marcha que puso especial énfasis en el recuerdo del asesinato de Rocío Juárez, del cual hoy se cumplen dos años, y cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado y quemado en pasaje Chaco y Dorrego, dos días después de su desaparición y homicidio.
    A partir de las 17, la gente comenzó a reunirse en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven, donde se colocó una palca que la recuerda en presencia de su madre Victoria Cristaldo quien se manifestó destrozada por el dolor del asesinato de su hija, “mi destruyeron la vida”, dijo entre lágrimas, mientras se refirió a los asesinos dos de ellos detenidos de quienes dijo “espero que sigan sin dejar libre a los imputados , tienen que pagar hasta el último día de su vida, aunque yo ya no tenga a mi hija”. Igualmente uno de los amigos de Rocío, quienes en estos dos años lucharon por mantener viva su memoria en reclamo de Justicia, se refirió a este momento. Franco Rivero fue uno de los que descubrió la placa en el lugar y reiteró el reclamo de justicia, para que esto no se vuelva a repetir y que la población tome conciencia de la violencia contra las mujeres.
    Luego el grupo marchó por la calle Justa Lima y a la altura de Mitre se sumó una muy numerosa columna de personas, entre quienes había mujeres, niñas, escolares, familias enteras, muchos vecinos que expresaban su adhesión a esta marcha y su repudio a la violencia de género. La columna, con carteles y aplausos, siguió por Justa Lima encabezada por el grupo de amigos de Rocío que se distinguían por remeras blancas con el nombre de la joven en azul.
    Al llegar a la calle Belgrano ingresaron a la Plaza Mitre donde se prendieron velas y se hizo una suelta de globos blancos.
    EN EL CONGRESO Y TODO EL PAIS
    Un multitudinario acto central en el Congreso de la Nación y sus alrededores, junto a otros en el resto del país, fue la muestra de un grito que cerca de las seis de la tarde cerró una jornada histórica con la consigna: “Ni una menos”. El slogan bajó desde el escenario montado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires y se expandió por toda la Argentina.

    marcha

    Nuestras oficinas