• Hoy 17 - Zárate - 22.3° / 27.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.67 hpa
    • Humedad 41%
  • La diputada París visitó el Jardín Maternal en la Base Naval

    3/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el mes de marzo pasado comenzó a funcionar el Jardín Maternal construido especialmente para ese destino, en la sede de la Base Naval de Zárate destinado a bebés y niños, hijos del personal de la Base y en un menor porcentaje de matrícula, a miembros de la comunidad.
    Este Jardín Maternal es único en Zárate y surgió de un convenio de la Armada con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es gratuito, de doble escolaridad y la matrícula actual está compuesta por 29 bebés y niños de 45 días a 2 años. El 65% de los concurrentes son hijos del personal de la Base y el resto está destinado a la comunidad, hoy asisten hijos de docentes de la Escuela Técnica Básica Nro. 4 y de personal de Prefectura.
    Si bien aún no fue inaugurado oficialmente, el Jardín Maternal funciona con normalidad entre las 7:30 y las 15.30 en un edificio amplio y luminoso construido por la Armada con todas las comodidades y detalles de confort. El personal depende de la Dirección General de Escuelas bonaerense y está formado por seis docentes con especialidad en jardines maternales y una de ellas, Flavia Farías está a cargo de la dirección, además el plantel lo forman dos auxiliares.
    El lunes pasado visitó el Jardín la diputada Sandra Paris acompañada por la concejal Irene Guehenneuf y dirigentes de su partido, quienes fueron recibidos por el Comandante del Area Fluvial contraalmirante Germán Cibeira y la directora Flavia Farías. Juntos recorrieron las instalaciones interesándose la legisladora por este proyecto concretado en forma conjunta por la Armada y el gobierno bonaerense que es único en Zárate por su modalidad, por la calidad del edificio con todo el confort y los detalles que requiere este tipo de establecimiento. La directora Farías fue explicando paso por paso la modalidad de trabajo docente con bebés y niños tan pequeños apreciándose la dedicación puesta por el personal en atender a los chicos. Por su parte, Cibeira señaló que la Armada se encarga del mantenimiento permanente del edificio y de su equipamiento, mientras que el gobierno bonaerense tiene la dirección y administración del establecimiento y abona los salarios del personal. También explicó que la Armada tiene otros Jardines Maternales gratuitos en el edificio Libertad, en el Hospital Naval, en las bases de Mar del Plata y de Puerto Belgrano.
    En esta visita al flamante Jardín Maternal, cuyo nombre será consensuado con la comunidad, la diputada Paris hizo entrega de dos banderas de ceremonia con sus respectivas astas, la bandera nacional y la bandera bonaerense para que luzcan en los actos de la institución. Felicitó además a los docentes y las autoridades de la Base Naval ”por la excelencia del servicio que allí se presta a los pequeños, distinguiendo el confort del edificio totalmente equipado para este fin que sin dudas, es un modelo a seguir”, señaló.

    La directora Flavia Farías, Julieta Olivieri,  Irene Guehenneuf y Sandra Paris.

    La directora Flavia Farías, Julieta Olivieri,Irene Guehenneuf y Sandra Paris.

    Nuestras oficinas