• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Critican al oficialismo por rechazar la creación de un Albergue para la Mujer Golpeada

    4/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cuando todavía resonaban los ecos de las multitudinarias marchas y de las adhesiones a la convocatoria a la misma contra el femicidio en la Argentina bajo el lema #NiUnaMenos, se vivieron momentos de tensión en la sesión de ayer del Concejo Deliberante al proponerse el tratamiento de la creación de un Albergue para la Mujer Golpeada en Zárate como centro de contención y protección de mujeres y sus hijos víctimas de la violencia familiar. Este proyecto presentado por la concejal radical Irene Guehenneuf hace más de un año, el 30 de marzo de 2014, tenía despacho favorable de las Comisiones de Bienestar Social, Presupuesto y Hacienda y Legislación para ser tratado en el recinto. Pero al ser votado su tratamiento, el oficialismo de Nuevo Zárate que en ese momento era mayoría por el retiro de tres concejales de la oposición, votó en contra y volvió a la Comisión de Legislación.
    La concejal Guehenneuf manifestó su malestar por la actitud de los concejales oficialistas que no tuvieron la voluntad de votar este proyecto que volverá a ser “cajoneado”. “Si están preocupados por la violencia de género, es contradictorio que no aprueben el proyecto para crear el Albergue donde se pueda darles contención en esas circunstancias”, dijo Guehenneuf quien agregó que incluso en el Foro de Seguridad y con la presencia de la titular de la Comisaría de la Mujer y de la fiscal general Dra. Maero, se planteó la necesidad de crear una casa de albergue como existe en Campana, sostenida por el gobierno municipal de esa ciudad”, agregó. Para la concejal radical el rechazo a su proyecto tiene un contenido político,”lo rechazaron porque es una iniciativa de nuestro bloque ya que también los concejales de Nuevo Zárate aprovecharon la oportunidad para criticar la participación de nuestra diputada Sandra Paris en la marcha de ayer demostrando así estar muy molestos con su presencia”, finalizó la concejal Guehenneuf.

    EL PROYECTO
    Dice el proyecto respecto a la finalidad de la iniciativa, “este Albergue tiene por finalidad acoger a mujeres solas o acompañadas de sus hijos que atraviesen situaciones de violencia de género, marginación y vulnerabilidad social, con el objeto de prestarles asistencia, contención y orientación psicológica, social y jurídica, a través de recursos propios municipales y de otras instituciones colaboradoras.”

    La concejal Guehenneuf.

    La concejal Guehenneuf.

     

    Nuestras oficinas