• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Peronistas homenajearon a Oscar Moreno

    4/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A diez años de su fallecimiento, el Concejo Deliberante lo declaró “Ciudadano Ilustre” por unanimidad en la sesión de hoy jueves.
    Mediante una iniciativa del concejal Leonel Soto, del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, los ediles decidieron distinguir al ex intendente peronista.
    Por la tarde, el propio PJ le brindó un homenaje en la plaza, frente al busto que lo inmortaliza.
    “Comencé a hacer política en Moreno 415, en la sede partidaria, junto a Oscar y a toda la agrupación que lo apoyaba. Y quienes tenemos conciencia y memoria, sabemos que Oscar tuvo mucha gratitud con todos y dejó la vida por Zárate. Lo recuerdo repartiendo medicamentos oncológicos por los barrios, primero yendo a buscarlos a La Plata en su Ford Falcon y luego entrando a los vecindarios más humildes para repartirlos. Eran otros tiempos donde los medicamentos no se conseguían tan fácil y donde había otro Estado”, expresó el presidente del Partido Justicialista local, Abel Furlán.
    “Era un hombre con muchos ideales, un militante solidario que cobijaba a los que más lo necesitaba. Y se fue de este mundo en la misma casa donde siempre vivió, y con muchas necesidades; lo cual significa que Oscar era un hombre honesto”, fueron las palabras de Furlán en el sentido homenaje realizado ayer en Plaza Mitre.
    Por su parte el concejal Leonel Soto opinó, “fue el último gran conductor del PJ en Zárate. Es nuestro modelo a imitar en cuanto a las acciones que realizaba, en abrazar al compañero, en aquel Oscar militante político y defensor de los derechos de los trabajadores, en la contención que realizó al momento de gobernar en épocas difíciles como el 2001 y el 2002, plantándose en las escalinatas de la municipalidad para atender a los vecinos. Son gestos que enaltecen a una persona y por eso queríamos declararlo ciudadano ilustre”. “Aquella Argentina era muy diferente a la actual. Oscar Morano se fue de la gestión con 23 millones de pesos de presupuesto municipal y gobernó por dos períodos con crisis en la calle, donde se administraba la miseria en un país con bonos. Hoy este gobierno municipal gobierna en la bonanza de tener un gobierno nacional con una gran cantidad de obras apuntadas hacia Zárate. Cosa que celebramos y apoyamos; pero no hay que confundirse: Cáffaro no es Gonzalo de Zárate, no vino a refundar la ciudad. No es que en 30 o 40 años nunca se hizo nada, en esos años se hizo mucho y eran otros los Estados con los que tenían que lidiar y gobernar, día a día, los intendentes”, remarcó.
    Por último, Miguel Morano, el hijo mayor de Oscar y secretario general del PJ local, reflexionó, “entendió a la política como el medio para transformar la vida de las personas. Primero pensó en Zárate, en lo que menos tienen, y luego en el peronismo. Ese es el legado que nos dejó; brindarse a los demás mediante la política”, concluyó el dirigente del PJ.

     

    pj-2

    Nuestras oficinas