• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Plantan 200 árboles en el Parque Urbano por el Día del Medio Ambiente

    4/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana viernes a las 13:30 horas, el Municipio y Toyota celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de 200 árboles de especies autóctonas en el Parque Urbano, actividad que será realizada por alumnos de cuatro escuelas.
    La directora de Medio Ambiente Amelia Di Franco y la jefa del departamento de Educación Nair Abdala, explicaron ayer que el objetivo no es sólo dotar ese pulmón verde con árboles de especies autóctonas sino también cerrar el ciclo de capacitaciones que se dan en las escuelas.
    “Serán los alumnos los responsables de plantar los árboles”, manifestaron, e indicaron que los chicos serán en el futuro los garantes del medio ambiente.
    El punto de encuentro será en Mitre y Rawson. Los árboles, donados por la empresa automotriz, se plantarán en el Parque Urbano, lugar que actualmente está en obra y donde se construirán bicisendas, una laguna artificial y diferentes pasos peatonales, entre otros.
    Además de las autoridades municipales, se prevé la presencia del Vicepresidente de Toyota Argentina Hitoshi Takahashi
    En la plantación de los árboles intervendrán 189 alumnos de 4º y 5º Grado Turno Tarde de las escuelas N° 3, N° 5, N° 29 y N° 33.

    NUMEROS DE GREENPEACE
    En el día del Medio Ambiente, Greenpeace señaló con cifras, cuatro causas que exigen de la acción inmediata.
    Bosques: En Argentina se arrasa una hectárea de bosques cada dos minutos. Desde 1998 hasta ahora se desforestaron más de 5 millones de hectáreas. Sólo quedan el 30% de los bosques nativos.
    Ártico: En los últimos 30 años se ha perdido el 70% del volumen de hielo del Ártico. Cada minuto, se deshiela en el Ártico, la superficie equivalente a 3,5 estadios de fútbol. 0% de las aguas internacionales del Ártico están protegidas
    Riachuelo: Más de 7 millones de personas viven en la cuenca Matanza-Riachuelo. El Riachuelo es uno de los cauces más contaminados del mundo. A medida que los países se desarrollan y la población crece, se prevé que la demanda mundial de agua aumentará un 55% hacia el año 2050. Si persisten los patrones de consumo actuales, en 2025 dos tercios de la población mundial podría estar viviendo en países con escasez de agua.
    Agricultura: En marzo último, la OMS declaró que el glifosato podría ser cancerígeno. Es el herbicida más empleado en el mundo, sólo en Argentina se utilizan más de 200 millones de litros por año. Actualmente los cultivos transgénicos ocupan el 72 por ciento del territorio cultivable del país.

    medioambiente

    Nuestras oficinas