• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Ultiman detalles para la puesta en marcha de la Policía Local

    4/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según la resolución 835/2014 del Ministerio de Seguridad; la plataforma con la cual se creó la policía local o comunal, que luego Scioli la transcribió en un Decreto; se buscará un “agente de proximidad” con el vecino, con misiones y funciones claras: la prevención de delitos y contravenciones.
    En este sentido es que los agentes en Zárate caminarán la calle, de manera literal. Dado que está previsto que no solamente circulen en móviles sino que también lo hagan, en su mayoría, de a pie y por los barrios.
    Esta particularidad aportará para restablecer el vínculo policial con la ciudadanía, tal cual lo manifestaron desde el gobierno provincial.
    Según el Decreto del gobernador Scioli, particularmente esta fuerza estará capacitada para realizar actividades de observación, patrullaje y vigilancia; efectuar la prevención primaria; implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales; intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género, a cuyo fin serán dotados con un sistema de comunicaciones diferenciado, vehículos identificables, participación de personal femenino, y los recursos materiales necesarios para un efectivo tratamiento de dicha problemática; establecer una relación estrecha con la comunidad en la labor preventiva; colaborar con las tareas de análisis preventivo, en base a mapas delictivos que se deberán confeccionar y mantener actualizados y prestar auxilio u orientación, en la medida de lo necesario, a todo vecino que así lo requiera.
    Los primeros egresados saldrán a la calle a mediados del mes entrante y, en lo que refiere al edificio donde tendrá su base la fuerza, fuentes cercanas del área municipal confirmaron que ya está definido, aunque no especificaron la ubicación. Por otra parte, aseguraron que para la fecha de egreso de los cadetes, la fuerza contará con toda la infraestructura necesaria, ya que al momento los trabajos y gestiones de las altas esferas del Ejecutivo municipal apuntan a resolver los detalles restantes, a fin de llegar con el tiempo estimado.
    Por último, otro de los detalles que se confirmó en las últimas horas es que trabajarán durante todo el día, en el horario de 8 a 20 horas. No tendrán actividad en el horario nocturno.

    La Policía Local ya funciona en algunos distritos.

    La Policía Local ya funciona en algunos distritos.

    Nuestras oficinas