• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Balean a un hombre en un confuso episodio en Lavalle y Larrea

    5/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy, alrededor de las 7.30 horas, se produjo un tiroteo en las inmediaciones de Avenida Lavalle y Larrea, cuando los ocupantes de un VW Gol Trend, abrieron fuego contra una camioneta Fiat Cubo.
    La utilitaria pertenece a una empresa de la ciudad de Quilmes de nombre “JMC”, y sus ocupantes –oriundos de la misma localidad- se encontraban en la ciudad realizando trabajos, ya que se dedican al rubro de la construcción. Según trascendió, en el momento del ataque, se dirigían hacia la ciudad de Campana.
    Al llegar a la intersección de Lavalle y Larrea, un VW Gol Trend los impactó buscando quitarlos del camino y, en ese momento, desde el interior del automóvil, les efectuaron una serie de disparos que impactaron en la pierna y en el brazo del conductor de la camioneta Fiat, identificado como Sebastián Cardozo (33), causándole una fractura en la extremidad superior izquierda.
    Según informaron fuentes policiales, los trabajadores no llevaban grandes sumas de dinero en su poder, pero no descartan la hipótesis del intento de robo.
    Tras el ataque, los agresores escaparon por avenida Lavalle, hacia las afueras de la ciudad. El chofer de la utilitaria, debió ser asistido y trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones. Hasta el momento no prestó declaración, debido a que se encuentra en recuperación.
    Quien sí lo hizo fue su acompañante, Juan Duarte (54), aunque según informaron, el testimonio no pudo aportar mayores especificaiones, ya que también desconocen las causas de hecho. En el caso tomó intervención el Fiscal Dr. Gutiérrez, y la causa fue caratulada como “Abuso de Armas y Lesiones”.
    Hasta el momento el caso gira en torno a tres hipótesis: El robo –aunque los atacantes no se llevaron ningún botín-, algún conflicto gremial, o una discusión de tránsito que derivó en una desmedida violencia. Esta última línea fue planteada por los investigadores, ya que el vehículo utilitario, presentaba diferentes abolladuras, lo cual podría indicar la existencia de una mala maniobra desencadenante.
    Según confirmaron fuentes policiales, el proceso investigativo se encuentra en marcha, analizando las grabaciones de las cámaras de la Dirección de Prevención Urbana, y recabando datos en base a las declaraciones obtenidas por testigos.

    Nuestras oficinas