• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • Jorge Blanco confirmó su precandidatura por el PRO

    8/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás, la escena política nacional, era testigo de la ruptura de Jesús Cariglino con el Frente Renovador, para iniciar negociaciones con la fuerza que lidera el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en su candidatura a la presidencia. Esta inestabilidad en el terreno político, ya que otros referentes como Darío Giustozzi y recientemente Francisco De Narváez se unieron al éxodo del espacio massista, tuvo su réplica en el panorama político local, con la partida del concejal Jorge Blanco.
    En varios puntos de la ciudad, se pudieron varias pintadas que vinculan al precandidato a Intendente con el espacio del PRO. Consultado por LA VOZ sobre el tema, Blanco confirmó que su banca “Cariglino Conducción”, ahora trabaja dentro de la fuerza macrista y aseguró que su candidatura permanece vigente.
    En este sentido, la nueva alternativa, se pondrá a la par del otro referente local por el PRO, Walter Unrein. Al respecto, Blanco señaló: “Estamos tratando de resolver que Walter (Unrein) sea parte de nuestro espacio, tuvimos algunas charlas y nos faltan algunas reuniones mas”.
    Tras este pase, la disyuntiva se desata en saber si los representantes dirimirán su candidatura en las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias, o si lograrán algún acuerdo previo a la primera instancia eleccionaria. Cabe destacar, que hasta el momento no está definido lo que sucederá con la diputada provincial, Sandra Paris quien, tras el acuerdo UCR-Pro, también podría ser precandidata por el espacio, junto a Blanco y Unrein.
    “Estamos en un mejor espacio, vamos con la boleta del Pro”, manifestó el concejal, ex presidente del bloque por el Frente Renovador en el Concejo Deliberante. De esta manera, descartó que, en caso de que las negociaciones en las altas esferas políticas lleguen a buen puerto y Sergio Massa desembarque en las filas del Pro, vuelvan a unirse en las boletas al ex intendente de Tigre.
    En declaraciones públicas, el Jefe de Gobierno porteño, manifestó abiertamente su negativa a la inclusión de Massa como precandidato a gobernador, debido a la fuerza que lidera, ya eligió a María Eugenia Vidal como su candidata. De esta manera, el líder del Frente Renovador, competiría por la gobernación de la provincia, con una lista colectora.
    Lo cierto, es que hasta las 23.59 del próximo miércoles, los partidos tienen tiempo para la conformación de los frentes de cara a las elecciones de agosto, mientras que las Juntas Partidarias, tendrán tiempo hasta el último minuto del domingo 21 para presentar sus precandidatos.

    Jesús Cariglino y Jorge Blanco.

    Jesús Cariglino y Jorge Blanco.

    Nuestras oficinas