• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • La diputada Paris entregó subsidios en la Escuela 14 y Parroquia de Fátima

    8/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    L diputada Sandra Paris visitó la escuela primaria Nro. 14 “ Nuestra Señora de Luján”,  ubicada en La Florida donde fue recibida por la directora Dora Laguzzi y la presidente de la Cooperadora escolar, Patricia Escobin.
    La legisladora hizo entrega de un subsidio destinado a la construcción de un aula, una necesidad que es urgente tal como lo habían manifestado sus autoridades en la visita del mes de abril de la legisladora al establecimiento.
    La matrícula ha crecido y la escuela necesita rápidamente la construcción de un aula, conforme señaló la Directora Dora Laguzzi. A la escuela concurren 80 alumnos, en su mayoría provienen de la zona rural y también algunos niños domiciliados en la calle Pellegrini y Ruta 9.
    Al primer ciclo asisten 36 alumnos, 3 con sus maestras integradoras y su acompañante terapéutico. Un 4to grado con 23 alumnos, que también está a cargo de la Directora y un 5to. y 6to. Grado a los cuales asisten 24 alumnos.
    La escuela posee una biblioteca con su correspondiente bibliotecaria, una cocinera y 1 portera. Tienen profesores especiales: primer ciclo de música y 2do ciclo de plástica, educación física y profesora de inglés en el 2do ciclo.
    Además la escuela cuenta con comedor con un cupo para 50 alumnos, pues al ser alumnos que provienen de zona rural y atravesar largas distancias para llegar a la escuela, es preciso brindarles un desayuno y el almuerzo.
    “Esta escuela que fue diseñada y construida para otros momentos y para otra cantidad de población rural, necesita inmediatamente la construcción del aula”, dijo Sandra Paris y agregó que “en la visita que habíamos realizado en el mes de abril nos habían manifestado esta urgencia y de allí nuestra colaboración con un subsidio, aportando este grano de arena en pos de la educación pública”.
    La diputada Paris relató que “estuvimos conversando con los alumnos quienes son muy respetuosos y organizados, hechos digno de destacar, que están trabajando en un proyecto institucional de ladrillo ecológico para colocar en los alrededores de la escuela y este tema fue perfectamente explicado por los alumnos que se encontraban trabajando. También estaban trabajando en un proyecto de gallinas ponedoras que cuidan y alimentan.
    EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE
    La escuela tiene algunos problemas en relación al transporte para que los niños puedan llegar al establecimiento, ya que no poseen medio de transporte. Situación que la diputada Paris se comprometió a gestionar ante la Dirección de Escuelas.
    Otro de los problemas que tienen es el pozo que poseen y deben llamar a empresas privadas para que vengan a desagotar ya que a pesar de enviar varias notas a la Municipalidad desde allí, según explicaron en la escuela, nunca les ha enviado el camión atmosférico para destaparlo.
    VISITA A LA IGLESIA DE FATIMA
    Tras la visita a la escuela 14, Paris visitó la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la cual días atrás sufrió un robo en sus instalaciones ingresando los ladrones tras romper los vidrios de las ventanas de la parte trasera donde se realizan obras de ampliación.
    La legisladora fue recibida por el párroco padre Lucas Gabriel Martínez, interiorizándose sobre el robo sufrido por el cual se pide ayuda para colocar rejas de protección, ya que no es la primera vez que es asaltado. Sandra Paris, se puso a disposición del sacerdote y le entregó un subsidio para paliar las necesidades más urgentes en esta materia.

    El Padre Lucas y Sandra Paris.

    El Padre Lucas y Sandra Paris.

    La directora Dora Laguzzi y la presidente de la Cooperadora escolar, Patricia Escobin.

    La directora Dora Laguzzi y la presidente de la Cooperadora escolar, Patricia Escobin.

    Nuestras oficinas