• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Noche de danzas y música italiana en el Teatro Coliseo

    8/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como celebración del Día de la República de Italia y el Día del Inmigrante italiano que se conmemora en honor al prócer Manuel Belgrano cuyo padre Domenico Belgrano Peri era genovés, la Sociedad Italiana de Zárate realizó un espectáculo de ballet folklórico italiano en el Teatro Coliseo.
    El evento tuvo lugar en la noche del sábado pasado y congregó a socios, vecinos, sociedades italianas de Lima, Baradero y San Pedro, representantes de la Asociación Dante Alighieri de Campana y de la Asociación de Abruzzeses de Campana. Acompañaron este espectáculo el presidente del Concejo Deliberante Aldo Morino, la diputada provincial Sandra Paris, el vicecónsul honorario de Italia Leonardo Schifani Wolf, el vicecónsul de España y presidente de la Sociedad Española, Juan Carlos Rodríguez García y el intendente de Baradero Aldo Carozzi.
    La oportunidad fue propicia para mencionar la entrega del condecoración “Stella al mérito del lavoro” que anoche recibieron en el Teatro Coliseo de Buenos Aires de parte del Gobierno de Italia, el vecino de Zárate y socio de la Sociedad Italiana, Santo Corazza y la directora de la Dante Alighieri de Campana, Giuliana Rho, quien se encontraba presente en el teatro.
    El grupo Folkórico Italiano de Buenos Aires se lució en el escenario con danzas tradicionales de las distintas regiones de la península aportando su gracia, el colorido de sus trajes e interpretaciones acompañado por su orquesta y el cantante Antonio Italiano. Al finalizar la presentación, el presidente de la Sociedad Italiana, Valentino Faienza hizo entrega de un ramo de flores a la directora del ballet y agradeció su presencia en este escenario que fue destacado por la directora como uno de los más bellos teatros italianos de la provincia.

    El ballet italiano interpretó las tradicionales del norte y del sur.

    El ballet italiano interpretó las tradicionales del norte y del sur.

    Nuestras oficinas