• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • Oftalmología, la especialidad con mayor demanda de atención en trailers sanitarios

    8/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante tres semanas estuvieron en barrio FONAVI los tráiler socio sanitarios dependientes del Ministerio de Salud de la Nación brindando atención médica clínica, pediátrica, odontología y oftalmológica con un balance positivo. Los mismos fueron gestionados por el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres.
    Según los datos suministrados por los coordinadores, oftalmología es la especialidad que tiene mayor demanda por parte de los vecinos. Los tráiler socio sanitarios recorrieron hasta el momento 17 barrios y atendieron más de 4500 vecinos en las siguientes especialidades: clínica médica, pediatría, odontología, oftalmología, mamografías y rayos X. Los números se suman a los servicios brindados por el Tren “Ramón Carrillo”, superando un total de 15.500 vecinos atendidos.
    Al respecto, el diputado Torres señaló que “con un solo vecino que necesite atención médica basta para que nos movilicemos por esa demanda. Donde hay una necesidad hay un derecho, y ahí debe estar el estado para que se cumpla”. Y confirmó que el centro de atención móvil continuará la recorrida por distintos barrios de Zárate.
    Por otra parte cabe recordar que sigue el móvil sanitario odontológico dependiente del Ministerio de Salud de la Nación en la plaza de FONAVI. Dicha unidad se encuentra emplazada en la intersección del Pasaje 31 de Octubre y Moreno, comprendiendo las áreas de consultas, arreglos, extracciones y limpieza de manera gratuita.
    El horario de atención es de lunes a viernes de 10a 15 y los vecinos tienen que acercarse a partir de las 9 horas para solicitar el turno correspondiente.

    TRAILER-SOCIO-SANITARIO

    Nuestras oficinas