• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Toyota ingresa en el tramo final de su ampliación edilicia

    8/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Toyota completará, a fin de año, una inversión de 800 millones de dólares en la ampliación de su planta de Zárate; que permitirá a la automotriz japonesa producir una camioneta cada 90 segundos, lo que representará 140 mil unidades anuales.
    En esta ampliación se preveía la construcción de 115 mil metros cubiertos de nuevos galpones y 110 mil metros de playa.
    “Actualmente la ampliación de la planta lleva un 95% de avance en la parte edilicia y en cuanto a equipamiento un 60% de avance. Todavía quedan por montar algunos equipos para la línea de producción y ensamblaje aunque creemos que en octubre debería estar funcionando todo con el proyecto completo. Estamos en los meses finales”, confirmó el Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad, Eduardo Kronberg.
    La idea de Toyota es aumentar la productividad de su planta local para ingresar en el mercado de Estados Unidos con las Hilux, que cubren un segmento de camionetas más chicas que las “big size” utilizadas en Norteamérica, y son más baratas. También el objetivo es abastecer a todo el mercado latinoamericano, el cual esperan que crezca en un 30% el año entrante.
    “Cuando una planta tiene una producción inferior a los 100 mil vehículos es considerada local pero cuando supera las 100 mil unidades se pasa al rango de planta global y se abren otras posibilidades y beneficios. Entonces cuando ve a Latinoamérica en proyección, con todo lo que se puede hacer, el proyecto de Toyota Argentina, en su planta de Zárate, tiene mucho por entregar aún”, declaró Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.
    Con esta ampliación, a concretarse a fin de año, y previendo un poco más de inversión desde el punto de vista de equipamiento y de infraestructura; la planta Zárate estaría preparada para alcanzar las 200 mil unidades anuales. “Latinoamérica tiene mucho potencial en materia productiva; y para todos esos trabajos agrarios y mineros, afortunadamente, se necesitan Hilux que saldrán de Zárate”, confío Daniel Herrero.
    Por último, el Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad, Eduardo Kronberg, anticipó que seguirán tomando empleados. “En el marco de este proyecto de ampliación de la planta preveíamos tomar mil empleados nuevos. Esto está muy avanzado y, de hecho, seguimos tomando gente”, subrayó en cuanto a la incorporación de mano de obra.
    Actualmente la planta local cuenta con 4.700 empleados contratados de forma directa y unos 25.000 empleados contratados de forma indirecta. El 60% de los empleados directos es foráneo y un 40% mano local. De hecho, la firma dispone de 83 micros por día que traen gente de diferentes lugares a trabajar a Zárate. Hoy la asignatura pendiente, reconocida por la misma empresa, es revertir esta ecuación para privilegiar la mano de obra local a pesar de los obstáculos que encuentran en la falta de estudios secundarios y de capacitación.

    toyota

    Nuestras oficinas