• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Abrió la inscripción para la nueva edición de Costa Joven

    9/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo el certamen municipal deportivo y cultural “Costa Joven”, para lo cual desde el área de Juventud comenzaron a visitar establecimientos educativos a fin de informar sobre la apertura de la inscripción que cerrará el 14 de julio.
    Este año, la 7ma edición contará como novedad la participación de alumnos de 4to año de escuelas públicas y privadas, que se sumarán a la competencia junto a los de 5to y 6to. La fiesta lanzamiento se realizará durante el mes entrante, mientras que las actividades tendrán su inicio en agosto.
    El Programa Costa Joven consta de certámenes deportivos, culturales, recreativos y de formación como ciudadanos y está dirigida a los estudiantes de 5º y 6º años de las escuelas de nuestro distrito, tanto públicas como privadas.
    Este programa viene desarrollándose desde hace seis años y la adhesión y participación de los jóvenes ha ido incrementándose a lo largo de las ediciones, aumentando paralelamente también el entusiasmo y la apropiación de los jóvenes por el programa.
    La Municipalidad de Zárate, premia a la división que gane el concurso Costa Joven, un viaje a una provincia del país, con todos los gastos pagos para todo el curso, y que será de carácter turístico-educativo. En el año 2009 la provincia elegida fue Entre Ríos, en 2010 Misiones, 2011 Salta, 2012 Chubut y 2013 Mendoza. En 2014 participaron 60 cursos y para esta edición se espera contar con alrededor de 80 cursos inscriptos.
    Los interesados deberán completar las planillas entregadas por el Departamento de Juventud y acreditar ser estudiantes regulares del establecimiento a representar.

    Jóvenes que participaron en la edición del año pasado en la fiesta de lanzamiento.

    Jóvenes que participaron en la edición del año pasado en la fiesta de lanzamiento.

    Nuestras oficinas