• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • Capacitación a cadetes de la Escuela de Policía Local

    9/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Profesionales de la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno realizaron ayer una capacitación a los alumnos de la Escuela de Policía local con el fin de presentar a los alumnos el trabajo y funcionamiento interdisciplinario de las diferentes dependencias.
    Dicha presentación tuvo lugar en horas de la mañana y contó con la presencia del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Equipo de Familia y Género, Comisaría de la Mujer y la Familia y Centro de Protección de los Derechos de la Víctima.
    Estas clases de capacitación tienen como objetivo poner a disposición y conocimiento de los futuros servidores públicos las herramientas disponibles y los procedimientos específicos aplicados según la situación que se presente.
    Durante las capacitaciones se abordaron temas como la niñez, violencia, protección de los derechos, entre otros.

    El Ejecutivo continúa con su propuesta del “multiagente”

    Desde el año 2013 que el Municipio busca crear el concepto del “multiagente”, la posibilidad de que un policía pueda realizar multas en contravenciones e infracciones al tránsito, intervenir en conflictos familiares, realizar detenciones en la vía pública y aportar a la prevención en materia de seguridad.
    Este concepto del “multiagente” fue variando a lo largo del tiempo pero concluyó en la figura del Policía Local, el cual reúne todos estos requisitos por lo menos en cuento a lo formativo.
    La operatividad de la Sala de Monitoreo y la coordinación con las fuerzas de seguridad federales producen la necesidad de tener un agente en la calle que pueda realizar todas estas acciones. Es por ello que el Ejecutivo municipal continúa con esta propuesta al considerarla complementaria a todo su programa de prevención y control adoptado desde el 2009.
    A la espera del egreso de la primer camada de Policías Locales es que el Ejecutivo avanza con dicha propuesta, la cual también tendrá el agregado que cada policía deberá privilegiar el vínculo con el ciudadano en el marco de la política de “agente de proximidad” que se alza como uno de los pilares de estos nuevos “Policías Locales” generados a partir de un decreto del gobernador Scioli.

    Participantes de la jornada de capacitación con encargadas de la misma.

    Participantes de la jornada de capacitación con encargadas de la misma.

    Nuestras oficinas