• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • “Debemos pensar seriamente en la educación superior del distrito”

    9/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado Marcelo Torres se reunió con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Ing. Jorge Calzoni. Allí, resaltó la importancia de la planificación estratégica para la próxima gestión y se diferenció del intendente Osvaldo Cáffaro.
    ¿Cuál era el objeto de su reunión con Jorge Calzoni?
    Como presidente del CIN, Jorge Calzoni tiene una enorme responsabilidad institucional y política. Es uno de los hombres que mejor conoce nuestro sistema universitario desde adentro, sus recursos, posibilidades y metas. Por eso me reuní con él y vuelvo sumamente conforme, porque tenemos importantes coincidencias.
    ¿A qué conclusiones llegaron?
    Una ciudad del nivel de población de Zárate merece una mayor oferta universitaria. Necesitamos un proyecto estratégico, con carreras vinculadas a las actividades e industrias locales, para que puedan alcanzar mayor crecimiento y competitividad y para que los zarateños puedan desarrollar todas las etapas de su vida en su pago, sin necesidad de desplazarse a otros centros urbanos.
    ¿No es ésa la función del Centro de Gestión del Conocimiento?
    Es cierto que, en ese sentido, hace años que escuchamos hablar del famoso Centro de Gestión del Conocimiento, que es una buena idea, pero mal encarada. El municipio pone toda su expectativa en la construcción, que se realiza con fondos nacionales, pero no dice nada sobre su funcionamiento, objetivos, contenidos, etc., que es lo más importante. Si existiera la voluntad política, si existiera el contenido, podría funcionar provisoriamente en cualquier lado. No tiene ningún sentido esperar años cruzados de brazos a que terminen una obra para cortar la cinta. Le doy un ejemplo. La Universidad Nacional de Avellaneda tiene una Tecnicatura en Seguridad para la Industria Automotriz. Y tiene la posibilidad de cursarla a distancia. ¿Por qué no la tenemos hoy acá? Luego, hay que dar otra discusión: si es razonable destinar ahí los fondos cuando las escuelas del distrito se caen a pedazos. Recordemos que esas partidas eran para mantenimiento. Nosotros recibimos muchísimos reclamos de las escuelas y ayudamos en la medida de nuestras posibilidades, pero la responsabilidad es del municipio y no la asume.

    El Diputado Marcelo Torres con el Ing. Jorge Calzón.

    El Diputado Marcelo Torres con el Ing. Jorge Calzón.

    Nuestras oficinas