• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • El paro nacional se hizo sentir con fuerza en la ciudad

    9/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La zona industrial de Zárate estuvo completamente parada hoy, sin movimiento en los puertos ni en los parques logísticos.
    En tanto la zona comercial del Centro y sus alrededores se mantuvo activa, con la gran mayoría de los comercios abiertos y un movimiento propio de un sábado lluvioso a fin de mes; dado que no se registraron muchas personas en la calle a pesar de que una importante cantidad de zarateños no trabajaron por el paro.
    Claro que todos los colegios públicos se vieron afectados y no tuvieron clases aunque también muchos privados.
    Los bancos en Zárate se mantuvieron todos abiertos a raíz de que la Bancaria ya cerró su paritaria en 33% y no adhirió al paro. No obstante, muchos vecinos reclamaban que ya en la noche del lunes no había dinero disponible en los cajeros automáticos. Esto se debe a que los camioneros son los encargados del transporte de caudales y no hubo actividad en toda la jornada de hoy.
    En tanto las estaciones de servicio adhirieron al paro con los playeros en su lugar de trabajo pero sin expendio de combustible ni venta de lubricantes u otros productos derivados. En el caso de la Esso de Ituzaingó y 19 de Marzo, los playeros comenzaron a atender a las 17 horas pero no había nafta y en cuanto a los locales gastronómicos, los café de la zona céntrica permanecían abiertos.
    Los servicios que estuvieron totalmente parados, al igual que las actividades propias de la zona industrial, fueron los colectivos, los trenes y los camioneros.

    Camioneros caratulan al paro de “exitoso”
    “La medida tiene un alto acatamiento y es un éxito rotundo”, dijo el Secretario General del Sindicato Camionero Campana-Zárate, Ariel Díaz. “Desde la 0 hora estamos aquí en la rotonda y fuimos viendo como los compañeros que venían en la ruta fueron deteniéndose cuando llegó el momento de la iniciación del paro”, señaló el líder gremial.
    Precisamente los camioneros estuvieron en la rotonda para controlar la adhesión al paro como en la anterior protesta.
    De la misma manera, expresó que todo transcurrió en absoluta calma y no se registraron inconvenientes en ningún lado. “Estamos peleando por algo justo, no queremos pagar el impuesto a las ganancias. Peleamos por la asignación universal por hijo, por los jubilados, por la regularización de nuestra obra social y queremos paritarias libres”, concluyó.

    camioneros

     

    Nuestras oficinas