• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • La Dirección de Cultura sigue proponiendo variadas actividades

    9/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En diferentes espacios y con variados espectáculos fueron las propuestas organizadas desde la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, con entrada libre y gratuita.
    Una de las más convocantes, fue la presentación de la obra teatral “Las obreras”, a cargo de un elenco del Teatro Nacional Cervantes, con la actriz Luisa Kuliok a la cabeza, obra que colmó el viernes las instalaciones del Teatro Coliseo. Un público emocionado y conmovido por esta puesta que recupera los valores de la lucha por los derechos obreros a principios del siglo XX (la pieza se basa concretamente en la huelga de las trabajadoras de la lana desatada en las lavanderías de lana de Avellaneda en 1904). El elenco recibió una placa recordatoria de parte de la Municipalidad, entregada por el director general de Cultura, Julio Belando.
    Por otra parte, y en el Forum Cultural, el público se dio el gusto de disfrutar de un espectáculo de danzas nativas de primer nivel. Esto fue el sábado con la presentación del espectáculo “100 por ciento Argentino”, a cargo del Ballet Martín Fierro, integrado por bailarines de Zárate y Campana, quienes hicieron gala de toda su elegancia y talento a la hora de armar un show coreográfico tradicional, que también mereció la ovación del público asistente.
    El domingo, el Forum volvió a desbordarse de público que se acercó a presenciar una comedia más que divertida, “Se casa mamá”, con la actuación entre otros actores de las actrices zarateñas Hilda Gentileza y Olga de María, dirigidas por Romina Moretto. Una velada que convocó muchísima gente, muchas de las cuales no pudieron ingresar por falta de espacio.
    “Evidentemente, la Cultura sigue siendo un factor convocante y sociabilizante para la comunidad zarateña que acompaña siempre, y cada vez con mayor empuje, las más variadas propuestas”, evaluaron desde la Dirección de Cultura.

    Julio Belando.

    Julio Belando.

    Nuestras oficinas