• Hoy 17 - Zárate - 22.3° / 27.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.67 hpa
    • Humedad 41%
  • Planta de bombeo cloacal para Villa Angus

    9/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Red de cloacas, una estación de bombeo cloacal, un sistema de desagües pluviales nuevos y toda la red vial es lo que planea realizar el Municipio en Villa Angus en el marco del Promeba III.
    Se trata de un proyecto financiado por el gobierno nacional y provincial con un impacto concreto sobre cientos de vecinos de Villa Angus que no tienen cloacas ni las calles pavimentadas. El monto total de la obra asciende a los $ 24 millones de pesos en una gran zona de 65 hectáreas, de todo Villa Angus bajo y alto.
    Las obras del PROMEBA III en Villa Angus tenían un costo inicial de $18 millones que fue extendido a $24 millones, y consisten en trabajos pluviales para eliminar las inundaciones de todas las calles de Félix Pagola hacia el río, soluciones sanitarias de infraestructura como red cloacal completa para todo el barrio e integración urbana como pavimento, alumbrado y recuperación de espacios públicos.
    El proyecto prevé tres etapas y aún se está atravesando la primera, de la creación de un nuevo sistema de desagües cloacales, de pluviales, la construcción de calles y una estación de bombeo cloacal. Luego vendría una segunda etapa con la instalación de la red eléctrica y alumbrado público y obras de equipamiento urbano.
    Precisamente, y en el último tramo de esta primera etapa, fue que los concejales aprobaron la Ordenanza Nº 4336 para disponer de un inmueble donde se ubique la estación de bombeo cloacal.
    Fue así como se afectó un inmueble del dominio público municipal entre las calles Rodríguez Peña, Maipú y 3 de Febrero. Ahora esperan avanzar con mayor ritmo en la conclusión de estas importantes mejoras para todo el barrio de Villa Angus.

    Cáffaro-recorrida-Villa-Angus-Promeba-Febrero-2015

    Nuestras oficinas