• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Presentan libro “Los orígenes de la clase obrera argentina”

    9/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana miércoles a partir de las 18 hs., se realizará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15 de Campana la presentación del libro “Los orígenes de la clase obrera argentina (Huelgas, sociedades de resistencia y militancia política en Buenos Aires, 1888-1896)” de Lucas Poy.
    Lucas Poy (Buenos Aires, 1981) es doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente en las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de dicha universidad y como becario posdoctoral del CONICET en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Recibió becas para desarrollar actividades académicas y de investigación en España, Colombia y Estados Unidos. Ha publicado numerosos artículos sobre los orígenes del movimiento obrero y la izquierda en revistas especializadas del exterior, como Science & Society, Historical Materialism, Socialist History, Mundos do Trabalho y Jahrbuch für Forschungen zur Geschichte der Arbeiterbewegung, y de la Argentina, como Trabajos y Comunicaciones, Anuario de la Escuela de Historia de Rosario yEstudios del Trabajo. Forma parte del comité editor de Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda, de Hic Rhodus. Crisis capitalista, polémica y controversias y de Rey Desnudo. Revista de libros, e integra el comité asesor de Working USA. The Journal of Labor & Society. Ademas integra la Comisión Directiva de la Asociación Gremial Docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A. y es militante del Partido Obrero.
    Acompañando al autor, estarán los docentes de la casa de estudio Daniel Murillo y Cristobal Maro, quien también ha desarrollado trabajos con el autor del libro.
    Organizan esta jornada estudiantes de la UJS y Docentes del Instituto 15 de Campana.

    Lucas Poy.

    Lucas Poy.

    Nuestras oficinas