• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Jornada de Capacitación de la Cruz Roja en el Club Paraná

    10/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado pasado se llevó a cabo una jornada de Capacitación de Primeros Auxilios en el Club Atlético Paraná, brindada de forma gratuita por la Cruz Roja Argentina filial Zárate. Asistieron más de 20 participantes a una jornada de 2 horas en donde se habló sobre quemaduras, fracturas, hemorragias, golpes en la cabeza, desmayos, pérdida de conciencia y atragantamientos. También se practicó la técnica de RCP con muñecos y se repasó todo el procedimiento para atender a un accidentado en la vía pública.

    Al finalizar la jornada se entregaron certificados de asistencia a los participantes y certificados de agradecimiento a Diego Collado, el disertante principal, y a sus tres asistentes.

    La organizadora, Cecilia Salbuchi (Instructora de Karate del CAP) destacó la excelente predisposición de la Cruz Roja filial Zárate y del Club Atlético Paraná para poder realizar este tipo de actividades. “Los primeros auxilios conforman un conocimiento básico y vital entre los instructores y practicantes de deportes, por eso creemos que el club es una de las entidades que debe ayudar a acercar este tipo de capacitaciones a los asociados”, manifestó. Además comentó que “muchas personas padecen bloqueos cuando sufren una situación emocionalmente cargada, shockeante, como lo puede ser un accidente y la única forma de no paralizarse es a través de la práctica, como todo. Al practicar como tomar las riendas de una situación dada, el conocimiento se afirma y desaparecen las dudas. Entonces cuando necesitamos utilizar los simples pasos para actuar ya no nos bloqueamos y podemos ayudar”.

    Constantemente se brinda capacitación en la Cruz Roja Argentina filial Zárate, sita en Ameghino 1320 de nuestra ciudad.

    cruz-roja

    Nuestras oficinas