• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Mariano Mirón es el nuevo presidente de Aguas de Zárate

    10/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace aproximadamente un mes, el arquitecto Claudio Massarini, presidente de Aguas de Zarate SAPEM, dejaba su cargo en la entidad, tras casi seis años de gestión. Si bien no hubo una voz oficial, en los pasillos del Palacio Municipal circuló la versión de que su alejamiento del cargo se debía a una “decisión personal”, descartando algún tipo de conflicto.

    La desvinculación, se produjo en medio de un serie de polémicas desatadas a partir de la intoxicación sufrida por los vecinos del barrio Vipermun producto de la ingesta de agua contaminada que provocó entre otros efectos, diarreas y vómitos, padecidos fundamentalmente por los niños del barrio y que afectó alrededor de 20 familias.

    En la mañana de hoy, el Ingeniero Mariano Mirón, quien se desempeñaba como Subsecretario de Medioambiente, anunció que, tras una petición surgida desde el Ejecutivo Municipal, se hizo cargo de la presidencia de la institución, que se encontraba acéfala desde hace algunas semanas.

    Tras su designación, Mirón manifestó que continuará con el trabajo iniciado por su predecesor, así como también avanzará con los temas que aún permanecen pendientes. En este sentido, explicó que nota una mejora en el servicio tras la firma del convenio con AySA, sustentada en las inversiones que se realizaron a fin de solucionar problemáticas recurrentes de años anteriores, correspondientes al servicio de abastecimiento del agua en la mayor parte de los veranos y los reclamos sostenidos de los contribuyentes que se encontraban con una mala calidad del servicio.

    También aseveró que, para llevar a cabo políticas de profundización, será necesaria la renovación del contrato con AySA, la empresa dirigida por Carlos Ben. Fuentes municipales indicaron que hasta el momento no está decidido quien reemplazará a Mirón en la Subsecretaría de Medioambiente.

    Mariano Mirón.

    Mariano Mirón.

    Nuestras oficinas