• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Cáffaro recibió a los radicales que apoyan su candidatura

    12/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Anoche, alrededor de las 20 horas, se llevó a cabo en el local partidario de Nuevo Zarate, ubicado en calle Esmeralda, entre Mitre e Hipólito Yrigoyen, un encuentro entre militantes y funcionarios oficialistas, con el grupo de radicales que apoya la candidatura del intendente Osvaldo Cáffaro.
    Del evento, participaron funcionarios de la primera plana de la actual gestión, además del Intendente y militantes de la agrupación vecinal. El motivo del encuentro, fue el acercamiento realizado por un sector del radicalismo, que públicamente manifestó su apoyo a la figura de Osvaldo Cáffaro, representado por Rosario Bay y Silvia Fernández Zena, entre otros.
    En diálogo con la prensa, Bay manifestó que “quienes hace un tiempo venimos en la función pública junto a Cáffaro, hemos recibido adhesiones de radicales que siempre estuvieron cerca de esta gestión por todo lo que ha significado para los zarateños. Apreciamos este trabajo que tiene ver con infraestructura, con arquitectura, con la defensa de la juventud, la cultura y el deporte”.
    Además, aprovecharon para manifestar su desaprobación con la decisión tomada en las altas esferas del radicalismo acerca de la vinculación con la fuerza que lidera el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Según entienden, esta estrategia política representa “un giro a la derecha” que no se condice con las raíces del radicalismo encarnadas por Alem, Illia, Yrigoyen y Raúl Alfonsín. “Somos muchos los radicales afiliados, simpatizantes y adherentes que respaldamos esta gestión”, apuntó.
    Silvia Fernández Zena, siguió el sentido de su par, y explicó que “esto significa volver a la militancia, tenemos claro cuáles son nuestras ideas y queremos ser coherentes con esos principios. La gestión actual tiene estos principios que involucran a todos y que amplía las bases para poder participar y poder ver una ciudad de una manera diferente”.
    Por su parte, el Jefe Comunal, sostuvo: “Es un momento muy particular en la vida política personal. A mí esto me llena de orgullo y respeto mucho las otras ideologías, sobre todo una como el radicalismo que siempre estuvo cercana al socialismo”.
    En la misma línea, Cáffaro expresó justificó el acercamiento del grupo de radicales, señalando que es lógico que “no acepten un Partido Radical a la derecha”, sino que lo prefieran “junto al pueblo, del progresismo, en el lugar que tiene que estar”.
    “Esto que hemos recibido da una oxigenación, nunca lo había vivido antes”, refirió el Intendente y, a pesar de la manifestación pública de apoyo y al acercarse las elecciones, sostuvo que a la brevedad lanzará su candidatura, aunque no indicó una fecha puntual, debido a que aun no está definida. “Esto es una fortaleza muy grande, mientras que vemos que alrededor hay un desmembramiento permanente, nosotros hemos sabido sumar”.

    radicales-caffaro

    Nuestras oficinas