• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Paris denunció irregularidades en aprobación de Rendición de Cuentas

    12/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La legisladora zarateña Sandra Paris fue recibida ayer por el Dr. Eduardo Grinberg, presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense. La reunión se realizó en el despacho de La Plata donde la diputada expuso los hechos ocurridos en la sesión del pasado 16 de mayo en el Concejo Deliberante de Zárate.
    En dicha oportunidad, fue aprobada la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal “sin que se cumplieran los tiempos y requisitos establecidos por la normativa vigente e impidiendo poder hacer a la oposición un exhaustivo estudio de lo informado”, denunció.
    Sandra Paris señaló a Grinberg una serie de irregularidades que vienen ocurriendo en el Distrito, en tanto adelantó la presentación ante el organismo provincial que éste preside, de una serie de denuncias adjuntando la documentación probatoria pertinente de los errores cometidos durante el desarrollo de la sesión antes mencionada.
    Asimismo, la Diputada Sandra Paris explicó al funcionario provincial, “que la edil radical Irene Guehenneuf también había planteado en su momento otra situación por demás viciada de irregularidades, como es la imposibilidad de utilizar la clave del sistema informático del RAFAM -Reforma de la Administración Financiera en el ámbito municipal; el cual permite controlar de manera eficiente y hacer un seguimiento del gasto en sus distintas etapas lo que permite a mediano plazo conocer a los contribuyentes en qué se gastan los impuestos a través de internet”.
    Luego de la reunión con Grinberg, fueron recibidos por un asesor contable quien les indicó los pasos a seguir. “Realmente fue una excelente reunión donde una vez más podemos plantear las irregularidades en el manejo de los fondos que pertenecen a todos los vecinos contribuyentes de nuestra ciudad”, concluyó Paris.
    Acompañaron a la legisladora en la reunión, Eduardo Rivas, asesor del bloque de concejales radicales de Zárate, la Secretaria del cuerpo Graciela Cejas, y el edil suplente Leonardo Vandenbosch.

    El Dr. Eduardo Grinberg recibió en su despacho a la diputado Sandra Paris.

    El Dr. Eduardo Grinberg recibió en su despacho a la diputado Sandra Paris.

    Nuestras oficinas