• Hoy 24 - Zárate - 19.5° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1029.51 hpa
    • Humedad 63%
  • Campaña de concientización sobre trabajo infantil en Plaza Mitre

    13/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer se realizó una serie de actividades de concientización sobre el trabajo infantil, que incluyó una campaña de concientización. Las mismas, que realizó la Secretaría de Desarrollo Humando y Promoción Social, se realizaron entre las 11 y 15 horas en la esquina de Belgrano y Justa Lima, en la Plaza Mitre.
    Allí se entregó folletería y los chicos pudieron realizar dibujos y otras actividades recreativas.
    “Esta es una acción de la campaña de concientización que estamos llevando adelante, sobre todo para evitar que exista chicos pidiendo o trabajando en los semáforos”, dijo Alejandra Castaño, jefe del departamento de Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño municipal.
    Castaño remarcó que la respuesta del vecino es positiva cuando se le informa del tema y que “todos somos parte del problema y debemos tomar conciencia y conocer los derechos de los niños”.
    En la Argentina rige, desde el año 2008, la Ley N° 26.390 que prohíbe el trabajo infantil de toda persona menor de 16 años y establece pautas para la protección del trabajo adolescente.
    A su vez, nuestro país ha puesto en marcha diversas políticas de protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes que tienen como objetivo, entre otras cosas, la lucha contra el trabajo infantil.
    En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) instituyó el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil para exponer esta problemática que afecta a niñas y niños alrededor de todo el mundo y que, en muchos casos, implica a las peores formas de trabajo.
    El objetivo de la fecha es fomentar la lucha contra este flagelo, en tanto representa un obstáculo para los derechos de niñas y niños, a quienes priva de la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales.

    desarrollo-humanodesarrollo-humano-2

    Nuestras oficinas