• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Colecta de Cáritas en todas las parroquias

    13/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Bajo el lema propuesto por el Papa Francisco “Todo lo que se comparte se multiplica”; hoy y mañana se realizará una nueva colecta de Cáritas en todo el país.
    En Zárate tendrá epicentro en las parroquias y también está previsto que voluntarios, al igual que otros años, salgan a la calle para buscar la colaboración de vecinos mediante urnas.
    El lema de este año es una frase que pronunció el Papa Francisco en su mensaje dirigido a la comunidad de Varginha, que vive en una favela pacificada de Río de Janeiro, durante la última Jornada Mundial de la Juventud.
    “Esta frase de Francisco, enunciada en este contexto tan particular, expresa de manera muy sencilla y clara el espíritu solidario de la Colecta de Cáritas, invitándonos a vivir la experiencia de compartir y multiplicar lo que somos y lo que tenemos desde un espíritu fraterno”, comunicaron desde Cáritas diocesana.
    “Ya es conocido el trabajo de Cáritas, donde todo lo recaudado va para jardines maternales, guarderías, comedores y programas de ayuda directa. El objetivo es que formemos una Patria de Hermanos y podamos crecer en la solidaridad, algo que el Papa Francisco nos remarca siempre”, dijo el director de Cáritas, Patricio Ballesteros.
    Además, Cáritas Argentina sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
    Para mencionar algunas cifras del 2014: en educación, Cáritas Argentina ayudó a 43.000 destinatarios, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos; durante las inundaciones asistió a 10.673 familias damnificadas; complementó la alimentación de 12.677 niños; y acompañó a 2892 personas en situación de riesgo de adicciones.
    Se puede colaborar con la Colecta en todos los templos del país durante este fin de semana o a través del teléfono 0810-222-74827. Más información en: www.caritas.org.ar.

    colecta

    Nuestras oficinas