• Hoy 17 - Zárate - 22.3° / 27.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.67 hpa
    • Humedad 41%
  • Diputado Torres: “Voy a ser candidato, Zárate merece mucho más”

    13/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado provincial Marcelo Torres oficializó ayer su candidatura a intendente de Zárate, luego de que así se lo solicitara la militancia, en el marco del plenario de la Agrupación Kirchnerista “20 de noviembre” del Frente para la Victoria (FpV).
    Torres, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura Provincial, y de estrecha relación con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, hizo referencia a las falencias que observa en la gestión del distrito y el modo en que piensa posicionar a Zárate como cabecera de la región.
    “Desde el llano, movidos por nuestra sensibilidad militante, hemos acompañado e intentado resolver a fuerza de voluntad y decisión política, el vacío y abandono en que encontramos cuestiones fundamentales como la educación, la salud, la seguridad, la vivienda digna y la infraestructura pública. Nuestra vocación por conducir el municipio surge de ahí, de ver con dolor e impotencia vecinos que viven situaciones inaceptables. Surge de la convicción de que podríamos hacerlo mucho mejor, y que tenemos que pensar Zárate de aquí a cuatro años como una ciudad pionera en la región”, sostuvo el precandidato ante un local colmado por casi 200 personas. Y continuó: “Las prioridades de un gobierno no se ven en sus discursos sino en sus actos de gobierno”.
    Sobre el final del encuentro, Torres hizo un balance de los últimos años y explicó sus motivaciones: “Durante dos períodos, el municipio se ha ocupado de lo que se vé, especialmente en la zona céntrica, devaluando deliberadamente la salud y educación públicas, abandonando las instituciones, el deporte y la actividad cultural y postergando las obras de infraestructura comunitaria y mejoramiento de los barrios. Eso es contradictorio con el proyecto que iniciaron Néstor y Cristina en el 2003. La pertenencia al proyecto se demuestra en las decisiones cotidianas. Eso es lo que falta hoy en Zárate y lo que tenemos vocación de resolver. No puede haber más zarateños de primera de este lado de la vía y zarateños de segunda del otro lado de la vía. Zárate merece mucho más que eso”.
    La postulación recibió el aval y la adhesión de distintos sectores del justicialismo y el Frente para la Victoria. Saludaron al ahora candidato, el Secretario de Seguridad Sergio Berni, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, el Director Ejecutivo de la Anses Diego Bossio, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, el Intendente de Baradero Aldo Carossi, los Diputados Provinciales España y Quinteros, entre otros. Además, el Sindicato Químico, Anses y Pami Zárate.

    Torres ayer al dar el anuncio de su candidatura.

    Torres ayer al dar el anuncio de su candidatura.

    Nuestras oficinas