• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Actividades por el centenario del nacimiento de Gardel

    15/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Dirección General de Cultura informó que, con motivo de cumplirse el próximo 24 de junio el centenario del nacimiento de Carlos Gardel, se desarrollará en nuestra ciudad una serie de actividades a fin de de homenajear al máximo exponente de la música ciudadana. Los eventos tendrán inicio el viernes 19 y tendrán lugar en distintos ámbitos, con entrada libre y gratuita.
    El viernes 19 a las 21 hs. está previsto en el Forum Cultural una nueva edición del programa del área de Juventud “Todavía cantamos”, pero esta vez dedicado al tango. Este homenaje a Gardel contará con la participación de grandes exponentes locales del tango como el “Turco” Amado, Máximo Faina, los bailarines Romina Peñalba y Mauricio Gorbarán, músicos invitados y la conducción y animación de Rubén Presenza.
    Dos horas antes, en el mismo Forum Cultural, tendrá lugar la inauguración de dibujos de artistas zarateños, muchos de ellos nucleados en la Sociedad Argentina de Artes Visuales (SAAV) y coordinados por Celeste Lang, con motivos alusivos al Zorzal criollo. La muestra permanecerá abierta al público durante dos semanas.
    Al término de la velada, se llevará a cabo una milonga, coordinada por la Comisión Municipal de Tango, en el hall del del Forum Cultural, que será ambientado adecuadamente para este evento.
    El homenaje continuará el sábado 20 en la tradicional milonga popular, en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados (Castelli 854), con la actuación especial del Quinteto Municipal de Tango, con las voz de Silvana Gómez
    PRESENTACION DE SUSANA MIR
    El cierre de los homenajes está previsto para el sábado 27 en el marco de la milonga municipal de la Mesa Coordinadora, con la presentación de la afamada cantante de tangos Susana Mir, quien viene de presentar en distintos lugares de Japón y Europa, su último trabajo discográfico.
    Susana Mir animará la tradicional velada tanguera del 27, en un evento que cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, siempre con la animación de Rubén Silva, y con acceso libre y gratuito.

    Susana Mir.

    Susana Mir.

    El Quinteto de Tango.

    El Quinteto de Tango.

    Nuestras oficinas