• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Comienzan talleres de educación vial para alumnos

    15/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La dirección de Tránsito desarrollará mañana martes en el Forum Cultural un taller de Educación y Concientización en Seguridad Vial dirigida a alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias públicas y privadas del distrito.

    Mañana de 11 a 12:30 asistirán alumnos del Colegio Sagrada Familia y del Instituto José Manuel Estrada; y de 13:30 a 15:00 horas concurrirán los cadetes de la Academia de Policía Local.

    Esta actividad es coordinada por el departamento de Educación Vial municipal junto a la empresa Rojana Seguros.

    Por otra parte, los miércoles 17 y 24 de junio se realizarán capacitaciones de seguridad vial, dentro del marco del Programa de Concientización Vial otorgados por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.

    En este caso, se visitarán escuelas secundarias de la ciudad en conjunto con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental y la Dirección provincial de Licencias de Conducir.

    Mañana miércoles a las 10:30 estarán presentes alumnos del Colegio San Pablo, y a las 13:30 horas de la EES Nro. 4 (ex Nacional). En tanto, el miércoles 24 de junio a las 10 alumnos de la EES Nro. 4 y a las 13:30 horas de la EEST Nro. 1 (Industrial).

    Esta actividad, coordinada con el gobierno provincial, será realizada a lo largo de todo el año lectivo, dos veces por mes en turnos de mañana y tarde, en todas las escuelas públicas y privadas del distrito.

    OTROS TEMAS SOBRE SEGURIDAD VIAL

    Por otro lado, también junto a Rojana Seguros se está desarrollando un “Cuadernillo de Introducción a la Educación y Concientización Vial”, con contenidos relacionados al cuestionario que deben responder los aspirantes a obtener la licencia de conducir luego de realizar la capacitación teórica.

    “En función del trabajo que venimos realizando con escuelas secundarias, primarias y jardines con diferentes actividades, también estamos realizando gestiones para tener nuestro Parque Temático de Educación Vial, para el cual ya tenemos el lugar físico para su construcción y el compromiso de Gustavo Rojana de colaborar”, dijo Jorge Paiz, jefe del departamento de Educación Vial municipal.

    El principal objetivo del Parque Temático  es contribuir a la consolidación de una concientización de prevención vial desde la más temprana edad. Se comienza con la formación de niños de 4 a 12 años y constituye un espacio para fomentar en ellos valores universales como el respeto y la solidaridad.

    “El objetivo de estas actividades de Educación y Concientización en Seguridad Vial es contribuir para disminuir y evitar hechos viales en el territorio local, provincial y nacional, mediante información y difusión de la temática y problemática vial partiendo de datos estadísticos”, dijo el funcionario.

    “Desde el Ejecutivo municipal estamos convencidos que  la educación y concientización en seguridad vial es la herramienta de prevención fundamental para generar un nuevo modelo cultural, un nuevo tránsito, más seguro, humano y sobre todo solidario”, aseguró Paiz.

    educ-vial

    Nuestras oficinas