• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Crece el número de mujeres inscriptas en la Armada

    15/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este medio publicó una nota sobre el creciente número de mujeres inscriptas en las fuerzas de seguridad.
    En Zárate sucederá lo mismo con la primera promoción de la Policía Local, que se egresará a mediados de julio, y en el resto de las policías locales de otros partidos, donde también se registra esta tendencia.
    En el caso de Prefectura Naval, en el año 2010 se estableció la prohibición de limitar vacantes por género para el ingreso, garantizando que los criterios de selección sean objetivos de acuerdo a las capacidades de las y los aspirantes. Fue por ello que desde el 2012, Prefectura Naval viene aumentando el ingreso de mujeres. En el 2013, por ejemplo, se triplicó su ingreso, y las mujeres ingresantes a la Prefectura representaron un 30%, el doble que en años anteriores.
    Ahora el Comandante del Área Naval Fluvial, contraalmirante Germán Cibeira, también reconoció la importante participación de personal femenino en la Armada. “Cada vez tenemos más ingreso de personal femenino en la fuerza. Antes teníamos un cupo que ahora ya no existe y eso potenció las inscripciones. Creo que está bien que las aspirantes ingresen por mérito y no haya un cupo restringiendo su participación en la fuerza que, por otro lado, es muy buena. Verdaderamente las experiencias han sido muy buenas, se han roto todos los prejuicios que los propios hombres tenían sobre el posible desempeño de las mujeres en fuerzas de seguridad y hoy la mujer está incorporada a la fuerza con total normalidad. Creemos que ha sido un proceso maravilloso por la adaptabilidad generada entre los hombres y las mujeres; teniendo en cuenta también que la convivencia en un barco, durante mucho tiempo, es más complicada. Pero se desarrolla todo de la mejor manera”, expresó el comandante Cibeira.
    Por otro lado, agregó que la Armada está buscando incorporar profesionales médicos de ambos sexos, entre ellos médicos, odontólogos, bioquímicos y otras especialidades; lo cual también aportará a la inclusión de más personal femenino a la fuerza.

    El Ejercito se prepara para custodiar urnas

    El Batallón de Infantería Nº3, con asiento en la Base Naval, se prepara para la custodia de urnas en el marco de las Primarias de este año, que tendrán lugar el 9 de agosto.
    Según anticiparon, ya mantuvieron dos reuniones con autoridades del Ministerio del Interior para avanzar en la planificación de estas tareas.
    Cabe recordar que el Ejército tiene la responsabilidad de custodiar las urnas desde el correo hasta las escuelas, luego se encarga de la seguridad interna dentro de los establecimientos educativos y por último de la custodia hasta el correo, nuevamente, una vez terminado el recuento de votos.
    Como corolario de su trabajo, son los encargados de trasladarlas hasta el Correo Central.

    Contralmirante Germán Cibeira.

    Contralmirante Germán Cibeira.

     

    Nuestras oficinas