• Hoy 18 - Zárate - 22.2° / 23°
    • Lluvia
    • Presión 1017.15 hpa
    • Humedad 87%
  • Los vecinos de Los Olivos reclaman servicios y obras

    15/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Barrio Los Olivos ubicado entre las calles Mitre, Pinto, Pividal y Calle 4 (detrás del Barrio 6 de Agosto) es otro de los barrios donde los vecinos se sienten marginados, olvidados por el gobierno municipal ya que allí no llegan ninguna de las mejoras en infraestructuras que se prometieron en otros años electorales.
    El domingo por la tarde, la diputada Sandra Paris con un grupo de trabajo visitó el barrio. “Estuvimos en la calle 2 y Pasaje Buenos Aires, conversamos con los vecinos que viven allí y caminamos por el barrio acercándose mucho vecinos a contarnos la discriminación que sufren por parte de la Municipalidad y de las promesas incumplidas en tiempos de campaña”.
    Según Paris, le plantearon “sus preocupaciones en torno a la inseguridad que sufren en el barrio, las calles intransitables, sin zanjas para que desagote el agua cuando llueve y sin alumbrado público”. También contaron que “los camiones atmosféricos no pueden ingresar a destapar sus pozos y lo que es peor-me dijeron- porque no tienen autorización para ir a ese barrio aun cuando ellos quisieran abonar por el servicio tampoco lo hacen”.
    “Son personas de trabajo con distintos oficios, donde viven niños menores de edad y cuando deben  concurrir  a la escuela en días de lluvia es imposible salir de las casas. Las madres, preocupadas, nos contaban que una ambulancia no ingresa al lugar, al igual que los remises y que los patrulleros de la policía cuando lo han llamado tampoco.
    Otra gran preocupación que tienen es que el Centro de Participación Municipal (CEPAM) que funciona en el Barrio 6 de Agosto no tiene médicos y que deben asistir en caso de urgencia a la Salita de Villa Negri o trasladarse hasta el hospital con todas lo que ello implica, ya que para tomar un colectivo deben caminar muchas cuadras y esperar bastante tiempo hasta que logran llegar.
    También le plantearon a la diputada Paris, lo peligroso que resulta para los niños y para las personas que van a trabajar atravesar un pequeño pasillo desde la calle Alfonsina Storni con salida a calle Mitre por lo que reclaman la apertura de una calle para seguridad de todos.
    El panorama se repite en muchos barrios y las quejas y opiniones de los vecinos son similares, es decir que la gestión municipal abandona los barrios más alejados, donde la gente queda marginada, sin respuestas y expuestas a los peligros de la inseguridad en todo sentido, porque el hecho que una sala barial no funcione, que no puedan destapar un pozo atmosférico, que no pueda entrar un remis, afecta a la salud, la educación y las posibilidades de trabajo cotidianamente, concluyó al diputada que estuvo acompañada por la concejal Irene Guehenneuf, Angel Lavié, Leonardo Vanderbosh, entre otros.

    La diputada Sandra Paris dialogando con los vecinos.

    La diputada Sandra Paris dialogando con los vecinos.

    Nuestras oficinas