• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Secuestraron cocaína en allanamientos

    15/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, con la colaboración de la Jefatura Distrital Zárate, Comisaría Primera y CPC, realizaron varios allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº1 en una investigación por narcotráfico llevada a cabo por la UFI Nº 1 local.
    En principio se trató de un importante allanamiento en una vivienda de calle Urquiza al 1400, tanto en su planta baja como en su planta alta, dado que existían dos viviendas independientes. También se realizó otro allanamiento en una casa ubicada en la cercanía de calle España y Sarmiento de nuestra ciudad.
    Como resultado de estos operativos se secuestró una considerable cantidad de envoltorios de cocaína los cuales se hallaban listos para ser vendidos a potenciales clientes.
    Asimismo, se logró el secuestro de un trozo compacto de cocaína que se hallaba junto a otros elementos utilizados para el corte y la comercialización, como un plato de cristal con vestigios de cocaína, un elemento punzocortante y blísteres plásticos de pastillas.
    Según la policía, estos objetos eran utilizados como medio para estirar la sustancia y consecuentemente realizar los envoltorios para la venta.
    También se incautó un arma de fuego de grueso calibre, una suma importante de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares de los cuales no se descarta que exista información relacionada a la investigación en curso.
    Estos allanamientos, que tuvieron lugar el fin de semana pasado, se llevaron a cabo a la par de la detención de una persona, ocurrida en la vía pública, a quien se le secuestró un envoltorio de cocaína de similares características a los encontrados en uno de los domicilios allanados.
    Finalmente se detuvieron a dos jóvenes, oriundos de nuestra ciudad. Uno de ellos tenía antecedentes penales por el mismo delito que se lo está investigando, narcotráfico.
    Consecuentemente la Ayudantía de Drogas Departamental ordenó la aprehensión de sendas personas; realizándose actuaciones por Infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

    Además incautaron elementos utilizados para el corte y la comercialización.

    Además incautaron elementos utilizados para el corte y la comercialización.

    Nuestras oficinas