• Hoy 17 - Zárate - 18.4° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.11 hpa
    • Humedad 46%
  • Tiroteo y detenciones durante el fin de semana

    15/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, tuvo lugar la reunión de la Mesa de Seguridad de la que participan las máximas autoridades policiales del Comando de Prevención Comunitario, Policía Bonaerense, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. También estuvieron presentes referentes del área de seguridad municipal y de la Dirección de Prevención Urbana. A través de este modelo de trabajo en línea, se busca estrechar comunicaciones y estrategias entre las distintas fuerzas que actúan en la ciudad, a fin de atacar de forma conjunta la comisión del delito.
    Luego del encuentro, informaron que durante el fin de semana, fuerzas policiales tomaron intervención en diferentes delitos cometidos tanto en Zarate como en la localidad de Lima, dando como resultado, tres detenidos en diferentes hechos.

    Enfrentamiento armado
    En la madrugada del sábado, alrededor de las 6.30 horas, un efectivo de la Comisaría de la Mujer se encontraba cumpliendo sus labores en la estación de servicio YPF ubicada en Ruta 193, frente a la fabrica Toyota, cuando a través de un playero, fue alertado sobre un asalto en proceso sobre un camionero en las inmediaciones del lugar.
    Al acudir al punto indicado, el efectivo advirtió la presencia de tres delincuentes masculinos en medio del acto delictivo. Mientras se acercaba, advirtió que uno de ellos se encontraba armado con un arma de fuego, otro con un cuchillo, mientras que el tercero retenía al camionero con el fin de sustraerle algunas pertenencias. Al observar la situación, el agente dio la voz de alto que fue inmediatamente respondida por los malvivientes con dos disparos hacia su persona.
    Ante el ataque, el efectivo procedió a repeler la acción y hiriendo en una de sus manos a uno de los delincuentes mientras que los otros dos se dieron a la fuga en una motocicleta. El herido fue aprehendido y hoy se encuentra detenido en la Comisaria 1ra de Escobar.
    Según informaron, el modus operandi resulta muy usual en la zona. En este caso, la tarea de los delincuentes era transitar las Rutas 6 y 9, con el fin de interceptar automovilistas y camiones a fin de llevar a cabo el asalto. “Es una modalidad común, venimos sufriendo una serie de robos en la zona del barrio Bosch, frente a la fabrica Monsanto, y en Ruta 9 en el tramo comprendido entre la fabrica Minetti y la Ruta 193”, indicó el Subcomisario Arturo Errecalde.
    En base a la investigación, se pudo determinar que tanto el delincuente herido, como sus compañeros, son oriundos del barrio San Cayetano de Campana. Asimismo, también se estableció que el malviviente detenido ya tuvo un enfrentamiento con personal policial de Campana en otra oportunidad, de la cual también resultó herido. Hasta el momento, las fuerzas policiales continúan con las tareas de investigación, a fin de hallar a los dos delincuentes que huyeron.

    Detenciones en Lima
    El 28 de mayo, un joven radicó la denuncia en la Comisaría 2da de Lima, acerca de una tentativa de robo que había sufrido en el barrio Cervecero mientras se encontraba con una acompañante. Según relató, un delincuente intentó sustraerle un celular y, al no lograr su cometido, le provocó una lesión en el rostro con un objeto cortante. En base a las investigaciones del Gabinete Criminológico de la dependencia policial, que tiene como titular al Comisario Alejandro Aguilar, el personal policial pudo establecer el apodo del malviviente y, posteriormente, los datos completos sobre el sujeto.
    Con dicha información, las autoridades policiales llevaron adelante la documentación del caso, presentando la carpeta ante la Fiscalía que, con la buena predisposición del Juez de Garantías, se libró la orden de allanamiento que tuvo lugar durante las horas del pasado jueves, logrando la detención del malviviente. En dicho procedimiento policial, se pudo incautar tanto el arma utilizada para la comisión de delitos –un cuchillo de alrededor de 20 centimetros-, como la ropa utilizada en los hechos. El sujeto fue alojado en dependencia policial y, actualemten se encuentra detenido a disposición de la Justicia.
    El pasado viernes, en horas de la tarde, el móvil de CPC, recibió el alerta sobre un sujeto que se encontraba en estado violento en su vivienda, amenazando de muerte tanto a su madre como a su hermana. Al acudir al lugar, los agentes advirtieron el estado fuera del sí de masculino, quien amenazaba a también a los efectivos impidiéndoles el ingreso a la propiedad. Ante esta situación, el móvil pidió apoyo a la Comisaría 2da y, al verse superado por la cantidad de efectivos, el sujeto depuso su actitud despojándose de un arma blanca que utilizaba para amedrentar a sus víctimas.
    Según informaron, en apariencia, la agresividad del sujeto de debía a la ingesta de alguna sustancia ya que, tras su aprehensión, retomó su accionar violento, arremetiendo nuevamente contra el personal policial. Actualmente se encuentra detenido a disposición de la Justicia.

    policia

    Nuestras oficinas